Turismo.- El aeropuerto comienza el programa anual de visitas escolares para dar a conocer las instalaciones

  • El aeropuerto de Malaga-Costa del Sol ha iniciado su programa anual de visitas escolares, que durante este primer mes acogerá a un total de 25 centros educativos de toda la provincia.
Niños En Las Visitas Escolares Al Aeropuerto De Málaga
Niños En Las Visitas Escolares Al Aeropuerto De Málaga
EUROPA PRESS/FOMENTO
Niños En Las Visitas Escolares Al Aeropuerto De Málaga

Un recorrido guiado en ingles por la infraestructura, mediante el programa '¡Skygate¡', y una visita al Museo Nacional de Aeropuertos y Transporte Aéreo han abierto este curso. Los encargados de estrenar esta edición fueron estudiantes del Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) Campanillas y alumnos de Educación Primaria de El Romeral.

El aeródromo ofrece tres visitas para acercar el mundo aeroportuario a los escolares: en inglés ('¡Skygate¡'), general ('¡Ven a conocer el aeropuerto!') y al Museo de Aeropuertos y Transporte Aereo, según han indicado desde Aena en un comunicado.

'¡Skygate!' está orientado a acercar el mundo de los aeropuertos, el transporte aéreo y la aviación a alumnos de Secundaria, Bachillerato y Ciclos Formativos Superiores. En él los estudiantes se familiarizan con la terminal y los procesos aeroportuarios, desde el inicio de un viaje -en la zona de facturación- hasta la llegada -en la sala de recogida de equipajes-, pasando por los correspondientes controles de seguridad y pasaportes.

Estas visitas, conducidas por monitores bilingües, se apoyan en un material didáctico que es "un instrumento eficaz para compaginar la divulgación del mundo aeronáutico y la aproximación al idioma".

Con las visitas al museo, los estudiantes pueden disfrutar de las curiosidades del mundo aeroportuario y aeronáutico, conociendo de primera mano la tecnología aeronáutica, la historia de los aeropuertos y del transporte aéreo y los proyectos para el futuro, a través de una participación muy activa que les facilita la comprensión.

Esta propuesta de visitas escolares al Museo de Aeropuertos y Transporte Aéreo esta abierta a todos los niveles educativos, desde Educación Infantil a Bachillerato y Ciclos Formativos Superiores.

El programa '¡Ven a conocer el aeropuerto!' va dirigido a escolares de segundo ciclo de Primaria. Apoyados con material pedagógico diseñado por profesores universitarios especialistas en didáctica y organización escolar, los alumnos que participan en esta propuesta tienen la oportunidad de reproducir el itinerario del pasajero, al tiempo que profundizan en la vida diaria del aeropuerto, adentrándose en los diferentes servicios como el Servicio de Extinción de Incendios (SEI), que desarrollan los bomberos, o el Servicio de Control de Fauna, de la mano de los cetreros.

La nueva edición de la propuesta pedagógica de visitas del aeropuerto de Malaga-Costa del Sol concluye en junio de 2018. El pasado curso 4.637 estudiantes participaron en 152 visitas: 30 generales -895 escolares participaron en el programa '¡Ven a conocer el aeropuerto!'-, 76 al museo -2.524 alumnos- y 46 en inglés -1.218 estudiantes-.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento