La Guardia Civil realiza en Cáceres la "mayor aprehensión de hojas de tabaco de Europa", de 250 toneladas

  • Agentes de la Guardia Civil se han incautado de 250 toneladas de hojas de tabaco en una operación desarrollada en diversos puntos de la provincia de Cáceres, en la que seis personas han sido detenidas y se han desmantelado cinco puntos dedicados a la recepción y distribución ilícita de hojas de tabaco.
Operación Pacote
Operación Pacote
GUARDIA CIVIL
Operación Pacote

Se trata de la "mayor aprehensión de hojas de tabaco de Europa", la que se ha desarrollado en el marco de la 'Operación Pacote', de la que este jueves han informado en una rueda de prensa en Badajoz la delegada del Gobierno en Extremadura, Cristina Herrera, y el jefe de la Tercera Zona de la Guardia Civil de Extremadura, Francisco Espadas.

La Guardia Civil calcula que la hoja de tabaco incautada obtendría un valor en mercado legal superior a los 40 millones de euros, y considera que la distribución de hoja de tabaco, que carecía además de controles sanitarios, se realizaba mediante furgonetas de carga y empresas de paquetería.

En la operación, que se inició a principios de este año, se han intervenido además 23.000 euros en metálico, así como un vehículo, diversa documentación y se han bloqueado varias cuentas bancarias y activos de los supuestos responsables de la organización.

(Habrá ampliación)

Mostrar comentarios

Códigos Descuento