El director Nacho Vigalondo inaugura este viernes en Ibiza el IV Festival de Cortos Mal del Cap

  • Este fin de semana arranca en Ibiza la inauguración del IV Festival de Cortos Mal del Cap, que contará con la visita del director Nacho Vigalondo. La inauguración de la muestra tendrá lugar este viernes a las 20:30 horas en el centro cultural de Can Jeroni, en Sant Josep.

Vigalondo presentará 'Colossal', a cuya proyección seguirá un coloquio con el director.

Por primera vez en Ibiza se podrá ver de forma gratuita esta comedia, en la que una joven descubrirá que mantiene una inexplicable relación con un monstruo gigante que aparece en Seúl. El director de 'Los cronocrímenes' y 'Open Windows' ha contado en este trabajo con un reparto internacional en el que destacan Anne Hathaway y Jason Sudeikis, actor conocido por su participación en el veterano programa 'Saturday Night Live'.

Según la organización del Festival, se trata "posiblemente de la película más feminista del año" y, por ello, desde el Departamento de Igualdad del Consell de Ibiza han querido implicarse en esta edición del Festival que además incluirá uno de los cortometrajes del proyecto desarrollado en Ibiza "Corto y Cambio de Rol".

Tras la proyección, el propio Vigalondo hablará de la película y se encargará de apadrinar un Festival que llega a su cuarta edición, incluyendo por primera vez fuera de su programa de cortos dos largometrajes.

El domingo, a la misma hora y también en Can Jeroni, será el turno del segundo largo que exhibirá este año Mal del Cap, la película 'Fogueo'. Posteriormente, los aficionados disfrutarán de toda una semana de cortometrajes a partir del martes en el Centro de Juventud de Ibiza, después de que en esta edición el jurado haya seleccionado 26 cortos de entre los más de 1.200 enviados.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento