La situación del transporte por ambulancia centra el pleno de este jueves en la Asamblea de Extremadura

  • La situación actual del transporte sanitario terrestre así como los problemas generados tras el cambio de la empresa adjudicataria del servicio en las últimas semanas centrarán este jueves, 16 de noviembre, el pleno de la Asamblea de Extremadura, en el que este asunto se abordará a través de una comparecencia del consejero de Sanidad, José María Vergeles, así como de la petición de una comisión de investigación por parte del PSOE, y de una pregunta al Consejo de Gobierno.
Hemiciclo
Hemiciclo
EUROPA PRESS
Hemiciclo

Así, el pleno arrancará a las 9,30 horas de este jueves con el juramento o promesa de acatamiento a la Constitución Española y el Estatuto de Autonomía de Extremadura por parte de Manuel Vázquez Villanueva como nuevo diputado del Grupo Parlamentario Socialista, en sustitución de María de los Ángeles Ugalde, tras su renuncia.

Posteriormente, la sesión plenaria continuará con el debate de totalidad del proyecto de ley de

Cámaras Oficiales de Comercio, Industria y Servicios de Extremadura Debate de totalidad, y tras el que se sustanciará la solicitud de una comisión no permanente de investigación sobre el concurso público del servicio de transporte sanitario terrestre en el ámbito del Servicio Extremeño de Salud.

La petición de esta comisión de investigación la ha realizado el Grupo Parlamentario Socialista (PSOE-SIEX), y en el pleno se acordará su creación o no.

El transporte sanitario terrestre también será el asunto que centrará la comparecencia siguiente, del consejero de Sanidad y Políticas Sociales, José María Vergeles, que intervendrá a petición propia.

ESPAÑA COMO DESTINO TURÍSTICO

Posteriormente, será el turno de las propuestas de impulso, en las que se abordará una del PP en la que insta a la Junta de Extremadura a impulsar, en colaboración con los ayuntamientos y con el Gobierno de España, el estudio y puesta en marcha de medidas que "contribuyan a preservar y mantener el prestigio de España como destino turístico líder en el mundo", una iniciativa que ha recibido una enmienda del PSOE.

También del PP es la siguiente propuesta de impulso, en la que se insta a la Junta de Extremadura a cumplir con la Propuesta de Resolución nº 66, aprobada en el Debate sobre la Orientación Política General de la Junta de Extremadura del año 2017 convocando la Mesa de seguimiento de la Sequía en Extremadura, y que ha recibido una enmienda de adición de Podemos.

Por su parte, el Grupo Podemos ha presentado la tercera propuesta de impulso que se debatirá en el pleno, y en la que se insta a la Junta de Extremadura a llevar a cabo una serie de actuaciones en materia de inclusión social y convivencia destinadas a la población extranjera temporera en la comarca de Tierra de Barros.

El orden del día del pleno incluye además dos propuestas de pronunciamiento, una del PSOE instando al Gobierno de España a elaborar un mapa de zonas blancas (sin cobertura) que recoja la cobertura real de Extremadura, y otra de Podemos instando también al Gobierno central a reconocer una serie de derechos y mejoras laborales a los miembros de la Guardia Civil y a la Policía Nacional.

El pleno concluirá con las preguntas a los miembros del Consejo de Gobierno, que tratarán asuntos como el paro registrado en octubre; la supresión del canon de saneamiento; el Plan Renove de mobiliario de hogar; las concesiones del transporte escolar a la empresa ALSA, o el calendario marcado para las próximas oposiciones de educación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento