PP lamenta la "mentira" del PSOE de que se haya topado "con una caja de facturas" en Diputación

  • El portavoz del PP en la Diputación de Cádiz, José Loaiza, ha acusado al diputado provincial del Área de Servicios Económicos y Responsable de Hacienda y Recaudación, Jesús Solís (PSOE), de "tratar de confundir y engañar a los ciudadanos intencionadamente" al informar este miércoles de "encontrar dos o tres cajas de facturas ni siquiera conformadas" fechadas en el anterior mandato por valor de 1,5 millones de euros.

Según informa la formación popular en una nota, Loaiza ha remarcado que "del pasado mandato no hay ni una sola factura escondida, ni una sola caja con facturas sin consignar, porque no somos el PSOE".

Asimismo, el portavoz ha recalcado que la primera medida que tuvo que tomar el PP al llegar a la presidencia de Diputación en 2011 fue "poner orden" en las cuentas "regularizando millones de euros en facturas metidas en archivadores que iban de despacho en despacho, sin expedientes y que afectaban a decenas de proveedores, herencia de los años de gobierno del socialista Francisco González Cabaña".

En este sentido, Loaiza ha señalado que "Solís hace referencia a un caso conocido por los responsables técnicos y políticos de Recaudación, tanto en el anterior mandato como en éste, y se trata de un asunto meramente técnico que debe resolverse en el ámbito administrativo, el ajuste un contrato y diferencias entre empresas y administración por el coste a la baja del servicio prestado".

De esta manera, el dirigente popular ha censurado que "Solís tenga que echar mano de la mentira y la manipulación para ocultar el desastre de la gestión del PSOE, que sigue sin dar cuenta del uso de 4,2 millones de euros en subvenciones en 2016".

Además, ha subrayado "la contradicción de que Solís achaque el incremento del periodo medio de pago a proveedores a unas facturas que, según dice, no están conformadas y, por lo tanto, no están reconocidas ni computan en el cálculo del periodo medio de pago".

Finalmente, Loaiza ha criticado "la mala fe y la deslealtad" del diputado socialista, con quien había compartido mesa, en una comisión informativa, minutos antes de que éste contara a los medios de comunicación su particular historia sin que se dignara a informarle.

"Solís ha preferido montar un espectáculo a pedir colaboración para solventar el problema, se ha retratado", ha apostillado el portavoz popular.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento