Catalá expresa "máximo respeto" a la confirmación del procesamiento del PP por destrucción de ordenadores de Bárcenas

  • El ministro de Justicia, Rafael Catalá, ha expresado "máximo respeto" ante la resolución de la Audiencia de Madrid por la que se confirma el procesamiento del PP por la destrucción de los discos duros de los ordenadores que el extesorero Luis Bárcenas empleaba en la sede del partido en la calle Génova.

Ante esta decisión, por la que por primera vez una formación política se sentará en el banquillo de los acusados como persona jurídica, Catalá ha reiterado la postura del Gobierno de "máximo respeto" ante "cualquier" resolución judicial, "las que nos gustan más y las que nos gustan menos", ha apostillado.

Tras reconocer que una resolución "puede ser comentada", él, como ministro de Justicia, no lo va a hacer, ya que lo que le corresponde como tal -ha dicho- es "respetar" la acción de una Justicia que es "independiente", es decir, que "analiza hechos, aplica el derecho y adopta sus decisiones".

"Ésa es la posición razonable y la que debemos mantener siempre ante cualquier decisión judicial, nos guste más, nos guste menos nos 'entre comillas' favorezca o nos perjudique", ha defendido Catalá, para insistir en que en España hay "una justicia independiente, que funciona cada día, que aplica las leyes y a la que todos debemos acatamiento y respeto".

El ministro del ramo ha respondido así a preguntas de los periodistas en Santander, antes de inaugurar el XXIII Congreso Nacional de la Asociación Profesional de la Magistratura.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento