El Ayuntamiento de Lleida niega haber destinado un urbano a vigilar la bandera española

  • La concejala de Seguridad ciudadana del Ayuntamiento de Lleida, Sara Mestres, ha asegurado este miércoles que en el consistorio "nunca ha habido un guardia urbano específico destinado a vigilar ninguna bandera, ni la española, ni la de la ciudad".

"Había guardias en el edificio de la Paeria en momentos álgidos y puntuales de tensión en la ciudad vigilando el edificio", ha afirmado Mestres en declaraciones a Europa Press, en alusión a las protestas soberanistas, después de que hace unos días el PDeCAT registrara una pregunta para conocer el coste de destinar un agente a vigilar las banderas.

El PDeCAT ha expresado este miércoles "su perplejidad e indignación" ante la respuesta que ha recibido por parte de la Paeria a la pregunta presentada en la que se pedían explicaciones por la presencia continuada en la cuarta planta ayuntamiento de uno o dos agentes de la Policía Local de Lleida para custodiar la bandera española que ondea en la azotea.

El partido asegura en un comunicado que el intendente de la Policía Local, José Ramon Ibarz, ha contestado a su pregunta en un documento en el que afirma que "no es cierto que haya uno o dos guardias urbanos custodiando la bandera española en la terraza de la Paeria desde hace un mes".

Según el PDeCAT, el intendente señala que no tiene que justificar lo que no existe, que no ha habido ninguna afectación a la organización de la seguridad ni "ningún coste" económico.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento