El Restaurante Oriza presenta una variedad de ocho menús navideños desde 38 euros

  • SEVILLA, 15 (EUROPA PRESS)

Platos elaborados, productos de primera calidad y una dedicación exclusiva son los ingredientes principales en los menús del Restaurante Oriza para estas fiestas navideñas. Así, el tradicional y vanguardista restaurante de la calle San Fernando presenta una variedad de ocho menús especiales aptos para todos los bolsillos.

Los diferentes menús, elaborados por el chef Ismael Castro, se presentan dentro de un amplio abanico de diferentes sabores y texturas que trasladan al comensal a distintos lugares a través del paladar.

Todas las especialidades podrán maridarse con los mejores vinos de la bodega de la casa y constan de dulces navideños y café. Además, como cortesía de la casa, habrá una invitación a copa de primeras marcas.

El menú de Navidad más económico tiene un precio de 38 euros y consta de diferentes entrantes, entre los que destacan la ensalada de salmón ahumado sobre crema de aguacate, nueces y alcaparras; los pinchos de chistorras con humus de garbanzos y el revuelto de bacalao dorado con ali-oli de piquillo Camembert, panko, membrillo y miel de azahar. El plato principal está compuesto por presa ibérica parrilla sobre arroz cremoso de bellota y, como bocado final, el chef ofrece una panacotta de chocolate blanco con coulis de frambuesa.

Además del amplio abanico de recetas, Ismael Castro presenta una variada carta de siete menús más que oscilan entre los 42 y 70 euros. De esta forma, el comensal tiene la opción de elegir entre un menú mixto con verduras, pescado e ingredientes de la tierra o una mezcla de platos tradicionales, como son las tortillitas de camarones, con platos más innovadores, como puede ser el roosbeef de presa ibérica en ensalada con Chutney de piña y granapadano.

Así, a la satisfacción de degustar algunos de los platos recién salidos de una de las mejores cocinas de Sevilla, se suma el poder disfrutarlos en uno de los mejores escenarios de la ciudad. Ubicado en un antiguo palacio de 1929 de la calle San Fernando, compartiendo la muralla del Real Alcázar, el Restaurante Oriza cuenta con algunos de los salones más emblemáticos de los años 20.

Tras su reforma, en la que se respeta la esencia señorial de su edificio, Oriza da protagonismo al invernadero de la mansión, convirtiéndolo en su buque insignia. Hasta 110 comensales pueden disfrutar en esta joya que dispone de distintos tipos de ambiente y que comparte estancia con el Alcázar. Bien en mesas de dos o cerrado para un gran grupo, los comensales disfrutarán en un entorno inmejorable.

Al salón principal de Oriza, hay que sumarles otros individuales y privados que disponen de pantalla de televisión, timbre para camareros y las ventajas de tener a mano todo lo necesario en un espacio íntimo. Los salones privados cuentan con capacidad de 4, 8, 12 y 30 personas. A ello se añade la posibilidad de unir algunos de ellos o convertir la planta alta de Oriza en un restaurante privado para 60 personas.

Igualmente, a los menús, diseñados para disfrutar cómodamente de la mejor comida andaluza, se suma la versatilidad que presenta el Bar España con una novedosa carta de tapas, que se pueden acompañar con el vino deseado por copa y sin necesidad de tener que consumir una botella completa.

Oriza ha sido el primer restaurante sevillano en ser incluido por los críticos de la Guía Michelin en su club de 'Michelin Days'. En concreto, han destacado en su página web la "larga trayectoria del establecimiento" y sus "elaboraciones de base tradicional con guiños a la cocina vasca".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento