Teatro Arriaga de Bilbao presenta este jueves 'Tierra Baja', protagonizada por Lluís Homar y Pau Miró

  • El Teatro Arriaga de Bilbao acogerá este jueves la representación de 'Tierra Baja', una lectura actual del clásico de Àngel Guimerà, la obra "más emblemática" de la literatura catalana, protagonizada por Lluís Homar junto a Pau Miró, quien, además, dirige este montaje.
Lluís Pasqual y Lluís Homar
Lluís Pasqual y Lluís Homar
EUROPA PRESS
Lluís Pasqual y Lluís Homar

Lluís Homar se subirá al escenario del Teatro Arriaga, a partir de las 20.00 horas, para dar vida a "una brillante adaptación teatral de una de las obras más emblemáticas de la literatura catalana", han destacado desde el teatro bilbaíno.

'Tierra Baja' (Terra Baixa en catalán, lengua en la que se estrenó el montaje y que ahora gira en su versión en castellano), está dirigida por Pau Miró. El propio Lluís Homar y Pau Miró han realizado la adaptación y ofrecen al público "una lectura actual y contemporánea del gran clásico de Àngel Guimerà, el autor catalán más traducido y estrenado en todo el mundo", ha explicado el Arriaga.

De 'Terra Baixa' se han hecho numerosas adaptaciones en forma de ópera y producciones cinematográficas. Sin embargo, esta representación presentan un 'Tierra Baja' "inédito, una propuesta que va directamente al conflicto, donde se mezclan las ambiciones, las pasiones y las emociones de cada personaje en un solo actor", ha precisado el teatro, para indicar que los doce personajes del texto original pasan a ser cuatro y todos ellos son interpretados únicamente por Lluís Homar.

Las entradas, que tienen un precio de entre 8,50 a 24 euros, están ya a la venta en www.teatroarriaga.eus, a través del teléfono 946 850 850 o en las taquillas del teatro en horario de venta anticipada.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento