Los perros abandonados de Aupa/Bioparc volverán a desfilar el 3 de diciembre para buscar un hogar

  • La XI edición del Desfile Solidario de perros abandonados Aupa/Bioparc tendrá lugar el 3 de diciembre para brindar a los canes la oportunidad de encontrar un hogar y con el objetivo de llamar la atención, en los días previos a Navidad, sobre la responsabilidad que supone regalar un animal de compañía y sobre el "regalo" que significa adoptar un perro y darle una "segunda oportunidad".
Desfile de perros abandonados
Desfile de perros abandonados
BIOPARC
Desfile de perros abandonados

Este evento solidario, que tendrá lugar a las 12 horas en la plaza exterior del parque y será abierto al público, nació hace más de cinco años impulsado por estas dos entidades comprometidas con el bienestar animal con el fin de potenciar la adopción de perros abandonados.

El acto coincide este año con la 5ª 'Carrera en Manada' del Bioparc, según ha informado su organización en un comunicado. Esta "doble celebración" convertirá la plaza exterior del parque valenciano en punto de encuentro de familias y grupos comprometidos con el bienestar animal.

El desfile de perros abandonados es también punto de reunión de personas que adoptaron en anteriores ediciones, para compartir su experiencia a otros que todavía no han dado el paso.

'CARRERA EN MANADA'

La 'Carrera en Manada', cuya camiseta oficial ha sido presentada esta semana, es una prueba también solidaria, dirigida a todos los públicos y que se corre en familia o en un grupo formado hasta por cinco personas. Este año tendrá un nuevo recorrido y su salida y meta será el Bioparc.

Los participantes partirán del parque de Cabecera, bajo el puente de Bioparc, y recorrerán el antiguo cauce del río Turia hasta el estadio de atletismo, desde donde volverán hasta el interior del recinto. Contará con un recorrido general de cinco kilómetros y otro de dos, pensado para los más pequeños. Ambos discurren por tramos de naturaleza urbana y salvaje.

Las inscripciones pueden realizarse hasta el 29 de noviembre de forma presencial en la planta de deportes de los centros de El Corte Inglés de Pintor Sorolla, Nuevo Centro y Avenida de Francia y también online en www.bioparcvalencia.es.

La finalidad de esta carrera es concienciar sobre la necesidad de proteger y conservar la naturaleza y los beneficios obtenidos irán destinados a través de Fundación BIOPARC a la preservación de la biodiversidad.

Este evento solidario une además otras tres Fundaciones: la Obra Social La Caixa, que colabora en la prueba, la Fundación Deportiva Municipal y la Fundación Cent Anys del Levante UD.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento