AUGC afirma que "la impunidad sigue imperando en el Campo de Gibraltar"

  • La Asociación Unificada de la Guardia Civil (AUGC) ha afirmado que "la impunidad sigue imperando en el Campo de Gibraltar" con "un nuevo caso de violencia a los miembros de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado" producido en Algeciras (Cádiz), donde un agente ha sido herido de bala tras un tiroteo producido desde una vivienda.

En una nota, la AUGC ha manifestado que los miembros de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado "se ven desamparados ante la falta de medios y de agentes, y siguen padeciendo agresiones cuando hay que intervenir para impedir el aborto de un alijo de droga o aprehensión de tabaco".

"Hoy ha sido en Algeciras, hace unos días fue en La Línea, y vemos cómo en la comarca siguen sin tomar las medidas necesarias para garantizar la seguridad de los agentes del orden", ha añadido.

A juicio de la AUGC, "desafortunadamente, todo esto ha pasado a un segundo plano, ya que la actualidad política ha marcado otras prioridades, que además de desviar la atención sobre este importante problema, ha desviado los medios técnicos y humanos, que se habían destinado para apoyar en la medida de lo posible a los agentes destinados en la Comandancia de Algeciras".

Así, ha reclamado "a los responsables institucionales, que se tomen en serio de una vez por todas estos problemas, que se dejen de promesas y aumenten la plantilla de los guardias civilesy se doten con los medios necesarios para la lucha contra el contrabando y narcotráfico en la comarca", porque "está en juego la vida de los agentes de seguridad del Estado".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento