Inversión de 800.000 euros de los FEAR en mejoras en las instalaciones deportivas de Lora del Río

  • Los concejales delegados de Ciudadanía y Cultura de Lora del Río, Miguel Ángel Nogales, y de Hacienda, Eloy Tarno, han presentado este miércoles los proyectos que se acometerán con los 800.000 euros concedidos a la localidad sevillana de la nueva convocatoria del Fondo Extraordinario de Anticipos Reintegrables (FEAR), un dinero que transfiere la Diputación de Sevilla a los municipios que lo solicitan sin intereses para los ayuntamientos.

Nogales ha señalado que se trata de la "mayor inversión que se va a realizar en Lora del Río en materia de instalaciones deportivas", un total de 800.000 euros que se van a destinar a la cubierta de la piscina climatizada, la instalación de césped artificial en el campo de fútbol de El Priorato y la instalación de sendas cubiertas en las pistas deportivas de la barriada de Nuestro Padre Jesús y del polideportivo municipal.

Explica que se trata de un anticipo reintegrable a devolver en 110 mensualidades a 7.272,72 euros cada una, que se detraerán de la liquidación mensual de impuestos que el Organismo Provincial de Asistencia Económica y Fiscal (Opaef) hace al Ayuntamiento de Lora del Río. "Supone una acción muy beneficiosa para Lora del Río", señala Tarno, que detalla que todo el trámite se realizará "de manera inmediata, para que las obras den comienzo lo antes posible, esperando que éstas se inicien a primeros de 2018".

"Hemos de agradecer la colaboración de todos los grupos políticos municipales del Ayuntamiento de Lora del Río, que en su día votaron a favor de solicitar estos fondos y de los proyectos que vamos a ejecutar. Es una inversión muy necesaria, que va a mejorar la calidad de la práctica deportiva en nuestras instalaciones, unas instalaciones que acogen a más de 800 loreños al día practicando deporte", señala Nogales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento