Hacienda culmina su traslado a la calle Bilbao y deja despejada la Casa Fabiola para albergar el museo

  • La Delegación de Hacienda del Ayuntamiento de Sevilla ha culminado ya su traslado a la que fuera hasta hace unos días sede de la Empresa Municipal de la Vivienda de Sevilla (Emvisesa), en la calle Bilbao, por lo que la Casa Fabiola habría quedado despejada para afrontar su previsto proyecto de musealización para acoger la colección de Mariano Bellver.

Según han confirmado fuentes municipales a Europa Press, la Delegación ya ha dejado desalojada la Casa Fabiola y está ultimando su instalación junto a la Plaza Nueva. Este espacio de la calle Bilbao había quedado vacío con el traslado de la sede de Emvisesa al Parque Empresarial de Arte Sacro, una acción que quedaba finalizaba a principios de noviembre.

Emvisesa y la Delegación de Hacienda habían alcanzado un acuerdo económico para que se alquilara a precio de mercado el edificio de la calle Bilbao como nueva sede del área, realizándose así la mudanza desde las actuales instalaciones de la Casa Fabiola. Hacienda pagará unos 400.000 euros anuales por 1.700 metros cuadrados de oficinas.

Así, una vez culminada su salida de la antigua sede de la Fundación Lara, arranca su habilitación como sede la colección Bellver. El último acuerdo de la junta de gobierno local relativo a este tema fija como "fecha última" para abrir la Casa Fabiola, adquirida por 4,5 millones, como sede de la colección Bellver el día 30 de junio de 2018, ampliando la previsión inicial de diciembre de este año.

La citada colección está formada por 943 piezas de arte entre las que destacan 364 pinturas, 38 esculturas de madera, 19 esculturas de mármol, 156 piezas de cerámica y porcelana, 87 piezas de orfebrería y 105 piezas de mobiliario.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento