El obispo pide coordinación para atender a los inmigrantes temporeros que vienen a trabajar en la aceituna

  • El obispo de Jaén, Amadeo Rodríguez, ha pedido coordinación para atender a las personas inmigrantes que por estas fechas comienzan a llegar a la provincia de Jaén buscando un trabajo en la campaña de recogida de aceituna.
El obispo en su visita a la tienda de Cáritas
El obispo en su visita a la tienda de Cáritas
EUROPA PRESS
El obispo en su visita a la tienda de Cáritas

Amadeo Rodríguez, que ha visitado la tienda de ropa usada de Cáritas en Jaén capital, ha indicado a los periodistas la necesidad de que "se coordine bien" la atención a estas personas porque es "algo que no depende sólo y exclusivamente de nosotros. Ha añadido que desde la Iglesia es "mucho más de lo que se sabe, lo que se hace", pero aun y todo se necesita implicación por parte de todas las instituciones.

"Solos no podemos", ha dicho Rodríguez y ha insistido en que "la Iglesia pone mucho, pero necesitamos la coordinación de todas las instituciones que tienen que darse cuenta de que vienen y no pueden andar tirados por la calle y que tienen que ser acogidos y que ya empieza a hacer frío".

El Foro Provincial de la Inmigración ha propuesto del 20 al 26 de noviembre como fecha de apertura para los 22 albergues para temporeros que hay repartidos por la provincia. El objetivo es ofrecer durante tres días alojamiento gratuito a todas las personas que se desplazan hasta Jaén para buscar un trabajo en la recogida de aceituna.

En total son 717 plazas las que se ponen a disposición de estas personas. Además, este año como principal novedad se ha dado luz verde para que los ayuntamientos de la provincia de Jaén puedan utilizar sus albergues para temporeros u otro tipo de instalaciones con el fin usarse como alojamientos por aquellas personas que consigan un puesto de trabajo en los tajos y que tienen dificultades para acceder a una vivienda. Los precios por día recomendados se mueven en una horquilla de entre cinco y siete euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento