CCOO reclama más medidas y más inspección ante una nueva muerte en accidente laboral, sumando ya 25 personas

  • El sindicato CCOO-Sevilla ha lamentado una nueva muerte como consecuencia de un accidente laboral, ésta vez en una empresa de carrocerías del municipio sevillano de Alcalá de Guadaíra, lo que eleva la cifra de fallecimientos por esta causa en la provincia a 25 en lo que va de año, "una cada 12 días".

El secretario general de Acción Sindical de CCOO-Sevilla, Carlos Aristu, ha indicado a Europa Press que a estas 25 muertes se suman también los "57 accidentes de trabajo diarios que se producen en la provincia de diferente gravedad" y que en muchos casos llegan a "arruinar la vida" de los afectados, por lo que urge más medidas y más inspección ante estas situaciones.

En este sentido, llama la atención sobre el sistema de "jungla laboral en el que nos quieren sumir las reformas laborales que han generado estos sistemas de organización del trabajo". Así, apunta a perfiles de empresarios "pirata en muchos sectores, que se ahorran el dinero de prevención de riesgos a costa de los trabajadores".

También, alerta de la falta de medios de las Administraciones, lo que genera un "cóctel explosivo". Aristu incide en que, mientras la media del país es de un inspector cada 21.000 trabajadores dados de alta, en Andalucía se está en uno cada 34.500. "Tenemos menos medios y las Administraciones no dicen nada", lamenta.

Igualmente, advierte de que la actividad está repuntando en distintos sectores pero con unas condiciones de trabajo en precario y falta de equipos de prevención, por lo que insta a abordar esta situación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento