AES pasa a la oposición y deja a PP-PRC en minoría

  • Alternativa Española (AES) Ampuero ha decidido pasar a la oposición y dejar en minoría a la coalición PP-PRC, que apoyó en el pacto de investidura, ante el incumplimiento de los compromisos adquiridos en el mismo.
Acto de toma de posesión
Acto de toma de posesión
AES
Acto de toma de posesión

En un comunicado, ha puntualizado que solo responderá "de forma positiva" ante las inversiones que considera "esenciales" en el municipio, como son el puente del río Asón, el paso peatonal del río Vallino o un pantalán para la práctica del piragüismo, entre otras que "beneficien de una forma clara" al municipio.

Con motivo de haber sobrepasado el ecuador de la legislatura 2015-2019, la formación ha revisado el pacto de investidura suscrito en junio de 2015 con PP y PRC mediante el cual facilitó la investidura del candidato del Partido Popular a la Alcaldía de Ampuero, Patricio Martínez, y colaborar con la gobernabilidad del Ayuntamiento y con el equipo de Gobierno (PP-PRC) durante dos años en base a una serie de premisas y con unas actuaciones concretas.

Entre ellas, la restauración del puente de Marrón, la construcción de un polideportivo para las escuelas de Ampuero, la promoción de la adquisición y construcción, a medio plazo, de un campo de fútbol de hierba artificial en una zona no inundable, la construcción de un paso peatonal que sobrevuele el río Vallino permitiendo a los escolares tener un paso seguro entre el colegio y el casco histórico, y la ampliación de las instalaciones del Instituto de Formación Profesional.

Durante estos dos años AES ha dicho que ha facilitado la investidura y gobernabilidad del municipio de Ampuero apoyando la aprobación de dos presupuestos municipales, la aprobación inicial del Plan General

y las dedicaciones parciales del equipo de Gobierno, con lo que AES "ha cumplido su parte del acuerdo".

Sin embargo, ha denunciado que durante estos dos años no se han producido "avances significativos" en ninguno de los compromisos adquiridos por el equipo de Gobierno.

Así, ha indicado que la primera reunión a la que ha sido citado para revisar los acuerdos desde el mes de junio de 2015 se ha realizado el pasado mes de septiembre de 2017. En la misma, uno de uno de los socios del equipo de Gobierno desconocía "en qué consiste el proyecto de construcción de un paso peatonal que sobrevuele el río Vallino y por parte del otro socio del equipo de Gobierno se tacha ese proyecto poco menos que de irrealizable".

"Todo ello con la propuesta de que nuestro concejal se haga cargo de la Concejalía de Festejos, eso sí, sin proponer ninguna iniciativa concreta sobre todo lo anterior".

Ante estos hechos "irrefutables", la Agrupación Local de AES Ampuero se ha puesto en contacto con el Grupo Municipal Socialista (mayoritario en la Corporación) para que, en el caso de que estuvieran en condiciones de atraer dos inversiones concretas al pueblo -restauración del puente de Marrón y construcción del paso peatonal sobre el río Vallino- "se hicieran con las riendas" del Ayuntamiento.

El PSOE declinó la invitación de AES en base a la imposibilidad de atraer inversiones a la localidad y a que "en 18 meses no se podían realizar un proyecto para cambiar Ampuero", entre otros motivos.

Por todo ello, AES ha anunciado que "se abre una nueva etapa" en la que pasa formalmente a engrosar las filas de la oposición municipal salvo que se atiendan las citadas inversiones que reclama.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento