El Prado celebra 198 años con un concierto inspirado en los Caprichos de Goya

  • El Prado organizará una jornada festiva permitiendo el acceso gratuito a la colección permanente y exposiciones temporales.
  • El museo celebrará su 198º aniversario con un concierto en el auditorio el domindo 19 a las 19.00 horas y una charla coloquio a las 12.00 horas.
Una imagen de una exposición en el madrileño Museo del Prado.
Una imagen de una exposición en el madrileño Museo del Prado.
GTRES
Una imagen de una exposición en el madrileño Museo del Prado.

El Museo del Prado celebrará su 198º aniversario con un concierto inspirado en los Caprichos de Goya el próximo domingo 19 de noviembre, una jornada festiva que se completará con el acceso gratuito a la colección permanente y exposiciones temporales, informa este miércoles la pinacoteca en una nota.

Con el concierto Caprichos Goyescos, que tendrá lugar en el auditorio del museo a las 19.00 horas del próximo domingo y que presentará el crítico musical Juan Ángel Vela del Campo, el Prado inicia la cuenta atrás para su 200 cumpleaños, que celebrará en 2019.

Caprichos Goyescos se retransmitirá en directo por Radio Clásica, y se interpretarán dos piezas inéditas en estreno mundial: una a cargo del compositor alemán Robert HP Platz y otra creada por la japonesa Heiko Harada.

Antes, a las 12.00 horas, se celebrará en el auditorio un coloquio a propósito del concierto en el que participarán Jürgen Ruck y los compositores cuyas obras serán interpretadas, los ya citados junto a José María Sánchez Verdú y Bruno Mozza.

El Prado conmemorará su 198º aniversario con el acceso gratuito a la colección permanente, que se ve enriquecida con las instalaciones especiales La donación Óscar Alzaga y Por el Prado con Moneo.

También será de carácter gratuito la exposición temporal El espíritu de la pintura. Cai Guo-Qiang en el Prado, formada por 27 pinturas hechas con pólvora, ocho de las cuales se han realizado en el Salón de Reinos del museo, que nacen del continuo intercambio de este artista con la figura del Greco.

Además, como en años anteriores, se entregará a los niños menores de 14 años una tarjeta-regalo para visitar de nuevo el museo, de forma gratuita, acompañados de cuatro miembros de su familia.

El museo completa la celebración de su aniversario ampliando la oferta de audioguías con tres nuevos itinerarios para la visita autónoma que permiten un recorrido por las obras fundamentales de la colección.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento