Jesús Abandonado recibe colaboración de Molina para sufragar gastos de alimentación ante llegada masiva de inmigrantes

Jesús Abandonado recibe colaboración de Molina para sufragar gastos de alimentación ante llegada masiva de inmigrantes

Firma convenio colaboración con Ayuntamiento de Molina
Firma convenio colaboración con Ayuntamiento de Molina (JESÚS ABANDONADO)
  • MURCIA, 15 (EUROPA PRESS)

La Fundación Jesús Abandonado recibirá la colaboración del Ayuntamiento de Molina de Segura para sufragar los gastos de alimentación de la entidad, que se han visto incrementados notablemente en las últimas semanas con la llegada masiva de inmigrantes a través de la costa.

El presidente de la Fundación, José Moreno, y la alcaldesa de Molina de Segura, Esther Clavero, han firmado este miércoles un convenio de colaboración, en virtud del cual el Ayuntamiento aportará 6.500 euros que, además de contribuir a paliar estas necesidades alimentarias, irán destinados en parte al desarrollo de programas de formación para el acceso al mercado laboral, en la línea de la Fundación de ofrecer a los usuarios más que comer y dormir.

José Moreno ha agradecido esta nueva colaboración del consistorio y ha asegurado que "una vez más nos sentimos muy respaldados por la sociedad en la Región de Murcia, que se vuelca con cada uno de los llamamientos que hacemos, tanto las instituciones como los propios ciudadanos son nuestro pilar de apoyo en momentos de necesidad".

Jesús Abandonado cuenta con un Comedor Social en la ciudad de Murcia, donde se sirven habitualmente 310 comidas y 315 cenas, y otro comedor en el Centro de Acogida, preparado para servir 200 desayunos, 65 comidas y 65 cenas diarias. El gasto total en alimentación para los dos comedores asciende a 23.000 euros mensuales.

Sin embargo, "en las últimas semanas, la Fundación se ha visto obligada a incrementar notablemente los servicios de alimentación que presta, actualmente estamos casi doblando el servicio, con motivo de la llegada masiva de inmigrantes de las últimas semanas", ha añadido el presidente.

Durante el pasado mes de octubre los comedores de Jesús Abandonado sirvieron 18.627 comidas, frente a las 14.905 del año 2016, 3.700 servicios más que el año pasado. Esta cifra también aumentó en el mes de septiembre con respecto a 2016, mes en el que se sirvieron 769 comidas más que el año pasado.

Tras lo que ha señalado que gracias a ésta y otras muestras de solidaridad, la Fundación mantiene sus puertas abiertas los 365 días del año para que cualquier persona que lo necesite solicite su derecho a alimentarse de una manera digna. Desde 1982, la Fundación atiende a personas en riesgo de exclusión y trabaja por su recuperación integral, independientemente de sexo, raza, nacionalidad y religión.

Todos los beneficiarios de estos servicios son las personas necesitadas, en exclusión social o en grave riesgo de estarlo, así como personas sin hogar o sin recursos económicos para cubrir sus necesidades básicas, ha añadido.

La Fundación Jesús Abandonado, que desarrolla su labor en la Región de Murcia junto con la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios, tiene como finalidad la atención a las personas más necesitadas, en situaciones de exclusión social o en riesgo de estarlo. Actualmente atiende a unas 4.500 personas al año, que de una manera u otra usan algunos de los servicios que presta a la sociedad.

Consulta aquí más noticias de Murcia.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3187698/0/jesus-abandonado-recibe-colaboracion-molina-para-sufragar-gastos-alimentacion-ante-llegada-masiva-inmigrantes/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios