El PP critica que ZEC modifica las bases de ejecución presupuestaria que suponen menos transparencia

El PP critica que ZEC modifica las bases de ejecución presupuestaria que suponen menos transparencia

La concejal el PP, María Navarro
La concejal el PP, María Navarro (CEDIDA)
  • La concejal del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Zaragoza, María Navarro, ha criticado las modificaciones introducidas por el Gobierno de Zaragoza en Común (ZEC) en las bases de ejecución del presupuesto de 2018 y ha alertado de que "quienes venían a abrir las ventanas de la institución, plantean ahora menos transparencia y menos control a su gestión".

La edil del PP ha concretado que el texto propone limitar el control de las comisiones y del pleno en las modificaciones presupuestarias aumentando de 100.000 euros a 300.000 euros las transferencias de crédito que se pueden autorizar sin necesidad de ser aprobadas por el resto de los grupos.

De igual modo, ha lamentado que el consejero municipal de Economía y Cultura, Fernando Rivarés, "pretende evitar dar cuenta a las comisiones en decenas de contratos menores, pasando de 15.000 a 30.000 euros en los contratos de obras y de 3.000 a 6.000 euros en los contratos menores de suministros y servicios".

Además, según María Navarro, el equipo de gobierno baja también el plazo de exposición pública de estos contratos menores y suprimen una base que les obligaba a explicar mensualmente la evolución de la ejecución de los presupuestos participativos. Por eso, ha asegurado que "esto va en contra del fortalecimiento de la institución y demuestra que lo que pretende Zaragoza en Común es gestionar con más opacidad".

La concejal del PP se ha referido a los "líos de la izquierda" con el calendario y al intento del PSOE de retrasar la tramitación de enmiendas hasta después del Debate sobre el estado de la ciudad.

Navarro ha lamentado que "una vez más, la izquierda prioriza sus intereses partidistas sobre los intereses generales de los zaragozanos" y ha recordado que el Grupo Municipal Popular "ha sido coherente" y "ya anunciamos que aprobaríamos el calendario presentado por ZeC para que el presupuesto pueda aprobarse cuanto antes".

Por último, la edil ha cuestionado los ingresos previstos en el proyecto presupuestario y considera que las estimaciones "son ficticias, irreales y poco creíbles" y demuestran además que Zaragoza en Común "no ha hecho nada por recaudar más aparte de subir los impuestos a los zaragozanos".

Consulta aquí más noticias de Zaragoza.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3187683/0/pp-critica-que-zec-modifica-bases-ejecucion-presupuestaria-que-suponen-menos-transparencia/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR