El PSOE firmará convenios con la Asociación Adrián Antinoo para dar visibilidad y respaldo al colectivo LGTBI

El PSOE firmará convenios con la Asociación Adrián Antinoo para dar visibilidad y respaldo al colectivo LGTBI

Ángel Elías Díaz, secretario de Diversidad y Políticas LGTBI del PSOE de Huelva.
Ángel Elías Díaz, secretario de Diversidad y Políticas LGTBI del PSOE de Huelva. (EUROPA PRESS)
  • El secretario de Diversidad y Políticas LGTBI del PSOE de Huelva, Ángel Elías Díaz, junto a colectivos relacionados con su secretaría y otros representantes socialistas, ha asegurado este miércoles que su formación va a firmar convenios con la Asociación Adrián Antinoo de cara a dar visibilidad y respaldo al colectivo LGTBI.

En declaraciones a los periodistas en la Plaza de las Monjas de la capital, el dirigente socialista ha dejado claro el afán del PSOE por "luchar por una sociedad más igualitaria" y de ahí su apuesta por los convenios con esta asociación.

Además, dentro de las iniciativas y acciones del PSOE en este ámbito, Elías ha explicado que llevarán mociones a todos los ayuntamientos y a la Diputación Provincial con el fin de que se materialicen dichos convenios y "se facilite la vida al colectivo LGTBI".

En esta misma línea, ha indicado que con dichas mociones y convenios persiguen que este colectivo "se sienta representado, se lleven a cabo acciones de sensibilización y concienciación; así como cuenten con espacios en las instituciones".

De otro lado, el secretario de Diversidad y Políticas LGTBI del PSOE de Huelva ha destacado que este martes la Comisión de Igualdad y Políticas Sociales del Parlamento de Andalucía aprobó por unanimidad el dictamen a la Proposición de Ley para garantizar los derechos, la igualdad de trato y no discriminación de las personas LGTBI y sus familiares en Andalucía.

El texto incorpora como principal novedad la inclusión de las familias en el ámbito de la regulación, especialmente las homoparentales, y como ha destacado Elías se trata de una ley que será "pionera". En su opinión, "este colectivo no se puede sentir inferior a cualquier otro porque no solo hay un modelo de familiar; amar no es delito ni pecado", por lo que "hay que construir una sociedad diversa e igualitaria", ha concluido.

Consulta aquí más noticias de Huelva.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3187676/0/psoe-firmara-convenios-con-asociacion-adrian-antinoo-para-dar-visibilidad-respaldo-al-colectivo-lgtbi/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios