El PSOE firmará convenios con la Asociación Adrián Antinoo para dar visibilidad y respaldo al colectivo LGTBI

  • El secretario de Diversidad y Políticas LGTBI del PSOE de Huelva, Ángel Elías Díaz, junto a colectivos relacionados con su secretaría y otros representantes socialistas, ha asegurado este miércoles que su formación va a firmar convenios con la Asociación Adrián Antinoo de cara a dar visibilidad y respaldo al colectivo LGTBI.
Ángel Elías Díaz, secretario de Diversidad y Políticas LGTBI del PSOE de Huelva.
Ángel Elías Díaz, secretario de Diversidad y Políticas LGTBI del PSOE de Huelva.
EUROPA PRESS
Ángel Elías Díaz, secretario de Diversidad y Políticas LGTBI del PSOE de Huelva.

En declaraciones a los periodistas en la Plaza de las Monjas de la capital, el dirigente socialista ha dejado claro el afán del PSOE por "luchar por una sociedad más igualitaria" y de ahí su apuesta por los convenios con esta asociación.

Además, dentro de las iniciativas y acciones del PSOE en este ámbito, Elías ha explicado que llevarán mociones a todos los ayuntamientos y a la Diputación Provincial con el fin de que se materialicen dichos convenios y "se facilite la vida al colectivo LGTBI".

En esta misma línea, ha indicado que con dichas mociones y convenios persiguen que este colectivo "se sienta representado, se lleven a cabo acciones de sensibilización y concienciación; así como cuenten con espacios en las instituciones".

De otro lado, el secretario de Diversidad y Políticas LGTBI del PSOE de Huelva ha destacado que este martes la Comisión de Igualdad y Políticas Sociales del Parlamento de Andalucía aprobó por unanimidad el dictamen a la Proposición de Ley para garantizar los derechos, la igualdad de trato y no discriminación de las personas LGTBI y sus familiares en Andalucía.

El texto incorpora como principal novedad la inclusión de las familias en el ámbito de la regulación, especialmente las homoparentales, y como ha destacado Elías se trata de una ley que será "pionera". En su opinión, "este colectivo no se puede sentir inferior a cualquier otro porque no solo hay un modelo de familiar; amar no es delito ni pecado", por lo que "hay que construir una sociedad diversa e igualitaria", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento