La alcaldesa defiende "escuchar" la opinión de ediles ante el contrato del Cercanías que aprobará el lunes

La alcaldesa defiende "escuchar" la opinión de ediles ante el contrato del Cercanías que aprobará el lunes

La alcaldesa habla con secretario de Pleno y tras ella la interventora en Pleno
La alcaldesa habla con secretario de Pleno y tras ella la interventora en Pleno (Europa Press/Archivo)
  • La alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio (PSOE), ha defendido este miércoles que en el Pleno solicitó "el posicionamiento de los grupos municipales" como alcaldesa, "siendo consciente" de que la responsabilidad es suya para levantar el reparo de Intervención sobre "la sostenibilidad" para el contrato del Cercanías, porque cree que "hay que escuchar las opiniones antes de tomar decisiones".

Así lo ha remarcado en declaraciones a los periodistas, donde ha anunciado que una vez que se levante el reparo, "teniendo el apoyo no solo del informe técnico, sino de la mayoría del Pleno y de un informe que establece que es una competencia municipal", firmará el decreto en los próximos días y se llevará a la Junta de Gobierno Local del lunes para la aprobación del contrato.

En este sentido, la alcaldesa ha subrayado que si escucha distintas opiniones "en otros muchos temas, es imposible pensar que no vaya a pedir la posición de los grupos municipales ante el levantamiento del reparo".

Mientras, ha valorado que el Pleno "en su totalidad" apoyara levantar "el reparo que tenía que ver con la suficiencia financiera" tras el informe de Intervención, que "establecía que había alguna dificultad para entender la manera en que se había hecho", ha indicado.

De este modo, Ambrosio ha comentado que "se va a adecuar el contrato para iniciar los trámites de la firma con la adjudicación a Renfe para que se adecue a los criterios que pidieron desde el inicio", por lo que "en un plazo de unos 15 días el contrato podrá estar firmado", ha asegurado la regidora.

A partir de ese momento, ha agregado, "Renfe tendrá que establecer los plazos para la puesta en funcionamiento del servicio", de manera que "tanto la formación de los profesionales que tienen que llevar a cabo el Cercanías, como todas las tareas de cara a la difusión de los horarios, del precio del billete y de todo lo demás permita estar en conexión", con el fin de que esté en funcionamiento "a principios de año, en el primer trimestre".

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