La PAH exige frente a Bankia la dación en pago retroactiva

La PAH exige frente a Bankia la dación en pago retroactiva

La PAH pide una solución para las familias 'endeudadas de por vida'
La PAH pide una solución para las familias 'endeudadas de por vida' (PAH)
  • 'Llaves entregadas, deuda pagada', es el lema con el que miembros de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca en La Rioja han exigido hoy, frente a la sede central de Bankia en Logroño, la dación en pago retroactiva.

En declaraciones a Europa Press, Nieves Verano, como portavoz, ha explicado que solicitan a la banca que, para vivienda habitual, se condone la deuda de manera retroactiva, desde el 1 de enero de 2006.

"Esto es muy importante porque hay muchas familias que, después de haber entregado su casa, se han quedado con una deuda de por vida que no van a poder saldar", ha relatado.

Con su acción, que se ha reproducido en diversos municipios españoles, la Plataforma ha reclamado que la propuesta de Ley de Vivienda que presentaron el pasado mes de marzo ante el Congreso de los Diputados se legisle.

También piden, ha dicho Verano, que se "inembargable la vivienda de los avalistas; así como la revisión de las cláusulas abusivas, mediante procedimiento notarial, para que a las personas que han perdido su vivienda, antes de la subasta, el juez aplique el derecho de primacía de la Unión Europea directamente y se reintegre todo el dinero con los intereses moratorios".

Ha querido dejar "constancia" que la ley de la PAH está hecha "desde la experiencia, y está muy lejos de todas las propuestas de los partidos políticos, que están fuera de la realidad".

Consulta aquí más noticias de La Rioja.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3187657/0/pah-exige-frente-bankia-dacion-pago-retroactiva/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios