Podemos recuerda a Wenceslao López que es alcalde gracias a Somos y no a Ciudadanos

  • OVIEDO, 15 (EUROPA PRESS)
Daniel Ripa
Daniel Ripa
EUROPA PRESS
Daniel Ripa

El secretario general de Podemos Asturias, Daniel Ripa, ha recordado este miércoles al alcalde de Oviedo, el socialista Wenceslao López, que ocupa el asiento de regidor gracias a Somos Oviedo y no a Ciudadanos, después de que el PSOE votase a favor, junto a la formación naranja, del aplazamiento de las conclusiones de la comisión de investigación del caso Aquagest, en la que está imputado el exalcalde de Oviedo, Agustín Iglesias Caunedo (PP) por supuestos tratos de favor a una empresa a cambio del regalo de unos viajes.

"Estamos muy preocupados ante esta salida de Wenceslao López. Sorprende mucho de puertas para afuera que alguien como él, con sólidos principios democráticos, se preste a entrar en estas escaramuzas de pasillo que tanto le gustan a Ciudadanos y que a la vez tenga problemas en aprobar, de una vez por todas y un año después, la conclusiones de la comisión de investigación municipal de Aquagest. Alguien debería refrescarle la memoria a López, porque parece que se ha olvidado que si está sentado donde está no es precisamente gracias al concejal de Ciudadanos, Luis Pacho", sostiene Ripa.

Ha insistido en que no entendiende "por qué López evita señalar como responsable de prácticas presuntamente corruptas en contra del interés público al exalcalde y actual portavoz municipal del PP, Agustín Iglesias Caunedo". Y añade que dichas prácticas no son "nada nuevo bajo el sol que no esté recogido en la instrucción del caso Pokémon, que por cierto acaba de ampliar dos años la jueza Pilar de Lara al tratarse de uno de los casos más complejos y extensos de corrupción en España".

Asimismo, el responsable de Podemos considera que la Federación Socialista Asturiana (FSA) y el presidente del Principado, Javier Fernández, "llevan demasiado tiempo mostrando tolerancia en esa materia" y "no queremos pensar que Wenceslao López está sufriendo una especie de síndrome de Estocolmo que le haga imitar ahora a Fernández en sus malas prácticas de no perseguir la corrupción. Le llamamos a reflexionar y a actuar con coherencia y rigor".

El diputado y secretario general de Podemos hace también un llamamiento a la responsabilidad del nuevo secretario general de la FSA, Adrián Barbón, que "debería tratar de reconducir el extraño comportamiento de los suyos en el consistorio ovetense".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento