El equipo extremeño de Payasos Sin Fronteras viaja a Jordania para buscar una sonrisa en la infancia refugiada

El equipo extremeño de Payasos Sin Fronteras viaja a Jordania para buscar una sonrisa en la infancia refugiada

Payasos sin Fronteras
Payasos sin Fronteras (SAMUEL RODRÍGUEZ)
  • La delegación extremeña de Payasos Sin Fronteras (PSF) viaja desde este miércoles, 15 de noviembre, hasta el próximo 1 de diciembre a Jordania para hacer reír a miles de niños y niñas refugiados sirios e iraquís.

El objetivo de la expedición es proporcionar apoyo emocional y psicológico a través de la comicidad y las artes escénicas a la infancia que sufre las consecuencias de los conflictos bélicos, según ha informado en nota de prensa la ONG de Payasos Sin Fronteras.

De esta forma, los artistas de la delegación extremeña de Payasos Sin Fronteras, Iván Pascual, Almudena Harto, Jesús Luque y Daniel Martínez, llevarán a cabo una gira de espectáculos en Jordania durante dos semanas.

Así, los artistas expedicionarios recorrerán dicho país y harán parada en escuelas y campos de refugiados en la zona de Amán, Azraq e Irbid, entre otras, para atender a la infancia y a la población de las diversas comunidades de refugiados, la mayoría afectadas por la guerra de Siria e Irak, situadas en Jordania.

Dentro de la programación está previsto que el equipo realice más de una veintena de actuaciones basadas en el lenguaje universal del circo con el fin de compartir sonrisas con cerca de 3.000 personas.

Consulta aquí más noticias de Badajoz.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3187596/0/equipo-extremeno-payasos-sin-fronteras-viaja-jordania-para-buscar-sonrisa-infancia-refugiada/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR