Debate.- Susana Díaz afea al Gobierno que "mire para otro lado" con la financiación de la línea 3 del metro

Debate.- Susana Díaz afea al Gobierno que "mire para otro lado" con la financiación de la línea 3 del metro

La presidenta de la Junta, Susana Díaz, en el Pleno del Parlamento
La presidenta de la Junta, Susana Díaz, en el Pleno del Parlamento (EUROPA PRESS)
  • La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha considerado este miércoles que "no es de recibo" que el Estado "mire para otro lado cuando se trata de financiar la línea 3 del metro de Sevilla", y ha advertido de que "llueve sobre mojado, porque el anterior Gobierno del PP se marchó sin haber comprometido un solo euro en la línea 1 del metro de Sevilla".

De esta manera, "la historia se repite", según ha lamentado la presidenta de la Junta en el transcurso de su intervención en la apertura del Debate sobre el Estado de la Comunidad, que se celebra entre este miércoles y este jueves en el Pleno del Parlamento andaluz.

Frente a esa actitud del Ejecutivo central del PP, Susana Díaz ha destacado el "esfuerzo sin parangón de la Junta en materia ferroviaria", con "2.600 millones de euros de inversión agregada", y ha insistido en que "no tiene sentido que el Gobierno de España pretenda que la línea 3 del metro de Sevilla sea el único metro de toda España que no cuente con cofinanciación del Estado". Además, ha reprochado al Gobierno que "Almería siga siendo una provincia sin conexión ferroviaria moderna, o que Granada lleve ya un año de retraso para la alta velocidad".

La presidenta de la Junta ha valorado "la gran apuesta que está haciendo Andalucía por el transporte público", señalando que con eso se habla de futuro, "de duplicar el número de usuarios, que ahora son 30 millones al año", o de "retirar 15 millones de automóviles de las carreteras", con lo que eso significa en materia de contaminación, de gastos sanitarios asociados a la misma, y en seguridad vial.

Ha recordado la reciente inauguración del metro de Granada, y ha destacado que en el próximo año 2018 desde la Junta se va "a culminar el 19 por ciento que falta del trazado del metro de Málaga, se acabará la obra civil del tranvía a Alcalá de Guadaíra (Sevilla), y se pondrá en servicio el tren tranvía de la Bahía de Cádiz, entre otras actuaciones".

Consulta aquí más noticias de Sevilla.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3187582/0/debate-susana-diaz-afea-al-gobierno-que-mire-para-otro-lado-con-financiacion-linea-3-metro/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR