Licitado por 865.200 euros el nuevo contrato del 010, que ampliará la atención telemática

Licitado por 865.200 euros el nuevo contrato del 010, que ampliará la atención telemática

Imagen de la sala de operaciones de la Smart Logroño
Imagen de la sala de operaciones de la Smart Logroño (EUROPA PRESS)
  • El Ayuntamiento de Logroño ha aprobado este miércoles, en Junta de Gobierno Local, el expediente de contratación del Servicio multicanal de atención e información al Ciudadano 010, por un periodo de dos años y un importe de 865.200 euros. Tras una tramitación de unos seis meses, dado que tiene que publicarse en el Diario Oficial de la Unión Europea, se espera que pueda entrar en vigor a mediados del próximo año.

El portavoz del equipo de Gobierno municipal, Miguel Sainz, ha resaltado la importancia de este contrato, ya que "el Servicio de Atención Ciudadana 010 está llamado a convertirse en la base de la plataforma 'Smart Logroño' para hacer realidad la administración telemática en el Ayuntamiento de Logroño y la auténtica interacción con el ciudadano logroñés".

Sainz ha señalado que la finalidad de este contrato es "la gestión de un servicio multicanal de atención ciudadana que proporcione a los ciudadanos una información ágil y eficaz de todos los aspectos de la vida de la ciudad". Así, se añadirán nuevos canales de comunicación, como el chat o el correo electrónico, que se suma al whatsApp que se implantó hace dos años.

De hecho, el Servicio 010 unificará la atención telefónica y telemática de todos los servicios municipales que se integren en la plataforma 'Smart Logroño', mediante la gestión compartida de datos e información, con el fin de crear una intercomunicación permanente entre el Ayuntamiento y los logroñeses.

"Este nuevo modelo de gestión lleva intrínseco el uso de las TIC's, el empleo de las tecnologías comunes de los servicios municipales que se integren, así como una participación activa de los ciudadanos", ha explicado.

En este sentido, Miguel Sainz ha asegurado que "el servicio 010 se consolida como la principal vía de comunicación entre los logroñeses y su Ayuntamiento", con la posibilidad de realizar consultas, gestiones administrativas, recibir información o plantear quejas o sugerencias.

PRESTACIÓN DEL SERVICIO.

Como hasta la fecha, el Servicio 010 se prestará en el edificio de la plataforma smart (atención multicanal: telefónica y telemática) y en el Ayuntamiento de Logroño (atención presencial), aunque se contempla la posible descentralización a otro edificio si las necesidades lo requieren.

El servicio comprende, en primer lugar, el sistema de información ciudadana, con agenda de la ciudad, trámites administrativos, transporte, guía de direcciones y, en suma, cualquier información que requieran los ciudadanos; el sistema de quejas y sugerencias, incluyendo el 'sistema de averías 72 horas'; y trámites y gestiones administrativas.

Respecto a la plantilla del Servicio 010, la empresa contratista deberá asumir al personal que preste el servicio a la fecha de la adjudicación y seguirá sin tener vinculación alguna con el Ayuntamiento de Logroño. El equipo de trabajo deberá estar compuesto por dos coordinadores de servicio y, al menos, trece teleoperadores-informadores.

En cuanto a los horarios del servicio, el servicio de comunicación multicanal funcionará de forma ininterrumpida las 24 horas del día, los 365 días del año, y estará dotado de toda la operativa y el soporte de la plataforma 'Smart Logroño'. Por su parte, el servicio presencial en el ruedo del Ayuntamiento se prestará de lunes a viernes (excepto festivos), de 9 a 14 horas y de 17 a 19 horas.

MAS ACUERDOS.

Por otro lado, la Junta de Gobierno Local ha aprobado adjudicar directamente la participación indivisa del 1,33% de la parcela B.2.A del sector La Guindalera (calle Clavijo, próxima al cruce con la calle Islallana), que era de propiedad municipal, a la mercantil Construcciones Zenón Hernáiz por un importe de 31.785,09 euros.

Miguel Sainz ha explicado que, aunque la participación municipal es minoritaria, "se trata de una noticia importante ya que supone desbloquear la inversión en esta parcela en un sector que lleva años desarrollándose".

Ha recordado que este terreno forma parte de un lote de cinco parcelas ubicadas en este sector y próximas entre sí, en las que el Ayuntamiento tenía una participación, cuya enajenación se licitó el pasado mes de mayo. En septiembre se adjudicaron dos de ellas, por un importe superior a los 1,8 millones de euros, quedando las tres restantes desiertas.

Ahora se ha adjudicado de forma directa la parcela referida. Los lotes que quedan desiertos podrán enajenarse mediante adjudicación directa en el plazo de un año desde la enajenación fallida. Estas parcelas son la Parcela B.5.A, con participación indivisa del Ayuntamiento del 20,50% y un precio de 438.807,35 euros; y la Palazzina 3, con participación indivisa del Ayuntamiento del 65% y un precio de 615.625,92 euros.

Miguel Sainz ha señalado que estas operaciones "revelan claros síntomas de actividad, como son la enajenación de las dos parcelas de uso residencial en La Guindalera, que superó los 1,8 millones de euros, o la enajenación aprobada en mayo de dos parcelas comerciales en el sector de Las Tejeras, por 2,1 millones de euros".

Las próximas enajenaciones en parcelas donde el Ayuntamiento de Logroño tiene participación están previstas en los sectores de El Campillo y Valdegastea.

Igualmente, se ha aprobado esta mañana la addenda al Convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Logroño y la Cámara Oficial de Comercio e Industria y Servicios de La Rioja para la Campaña de Dinamización Navideña, por un importe de 143.241,37 euros.

El Ayuntamiento abonará a la Cámara de Comercio e Industria el 80% de dicha cantidad y el 20% restante será abonado como liquidación tras la aprobación de la justificación de los gastos de la actividad. El objeto de esta addenda es la gestión de actividades de dinamización comercial para la próxima campaña navideña en zonas y calles comerciales de la ciudad.

El programa de actuaciones engloba actividades de Dinamización

(79.132,75 euros) y de Comunicación (64.108,62 euros), con, entre otras cosas, la elaboración y distribución de 65.000 folletos con la programación, todas ellas, actividades que se desarrollarán del 15 de diciembre al 7 de enero.

Por último, la Junta de Gobierno ha aprobado ceder de modo gratuito el local IV de los bajos de la actual estación de autobuses (C/ Pío, XII, 8) a la Asociación Riojana de Pensionistas y Jubilados 'San Bernabé' por un periodo de quince años.

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