El Gobierno regional valora que el inicio del soterramiento evidencia el "compromiso" de las administraciones

  • MURCIA, 15 (EUROPA PRESS)
Noelia Arroyo, En La Rueda De Prensa
Noelia Arroyo, En La Rueda De Prensa
EUROPA PRESS
Noelia Arroyo, En La Rueda De Prensa

La portavoz del Ejecutivo autonómico, Noelia Arroyo, ha valorado que el inicio de las obras del soterramiento de las vías del ferrocarril a su paso por Murcia este miércoles, 15 de noviembre, evidencia el "compromiso" del Gobierno de España, de la Administración regional y del Ayuntamiento de Murcia con esta "reivindicación justa e histórica".

"Si nos dejan trabajar, ese es el compromiso del Gobierno de España, del Gobierno regional y del Ayuntamiento de Murcia: soterrar las vías del ferrocarril a su paso por Murcia", tal y como ha destacado Arroyo, quien ha ratificado que las tres administraciones están "trabajando en eso" y ese es su "principal objetivo" con el fin de "no defraudar a la gente".

Se trata de una reivindicación "justa" e "histórica" que siempre ha liderado la Plataforma Pro-Soterramiento, tal y como ha remarcado Arroyo, quien ha recordado que otras comunidades y ciudades de España también han solicitado el soterramiento pero en ninguna de ellas "se han podido comprometer" las obras.

Arroyo ha recordado que el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, ha hablado en las últimas visitas que ha hecho a la Región del compromiso que tenía el Gobierno de España, el Ejecutivo autonómico y el Ayuntamiento de Murcia a través de la Sociedad Murcia Alta Velocidad para hacer realidad el soterramiento de las vías del ferrocarril a su paso por la ciudad de Murcia.

Por tanto, ha valorado que, tal y como dijo de la Serna, el tiempo "da o quita la razón", y en este caso Arroyo considera que "nos está dando la razón", tal y como ha subrayado en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno y al ser preguntada por el inicio de las obras.

No obstante, ha avanzado que este jueves tendrá lugar la reunión de la Comisión de Seguimiento de las obras de soterramiento, en la que se pondrá sobre la mesa toda la información técnica del proyecto, de su grado de ejecución y de "cómo se va a seguir avanzando en ese compromiso que es el soterramiento de las vías del ferrocarril".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento