Tribunales.- El PA de Tomares tacha de "cobarde" al alcalde y le pide que "no se parapete en su aforamiento"

  • Ante la decisión del Juzgado de Instrucción número ocho de Sevilla de elevar al Tribunal Supremo (TS) la causa de las adjudicaciones del Ayuntamiento de Tomares, gobernado por el popular José Luis (PP), a la sociedad Guerra 21 y otras empresas ligadas a ella, el portavoz municipal andalucista, Alberto Mercado, ha tachado de "cobarde" al alcalde y le ha reclamado que "no se parapete en su aforamiento" como senador y declare en el propio juzgado.
Alberto Mercado
Alberto Mercado
EUROPA PRESS
Alberto Mercado

En un comunicado remitido a Europa Press, Alberto Mercado ha señalado las adjudicaciones investigadas al haber favorecido supuestamente a la empresa Guerra 21 y las sociedades relacionadas con ella, una presunta práctica por la que la Fiscalía aprecia un supuesto delito continuado de prevaricación administrativa.

En ese sentido, y después de que la Fiscalía señalase expresamente el papel del alcalde en tales adjudicaciones, Mercado ha expuesto que "todas las contrataciones realizadas han sido firmadas por José Luis Sanz y así figuran en las actuaciones judiciales".

Y después de que el Gobierno municipal del PP conectase al edil andalucista con el comienzo de las contrataciones en cuestión, pues Mercado cogobernó con el PP en el mandato 2007/2011, el edil andalucista ha expuesto que si ha resultado investigado en estas diligencias judiciales ha sido sólo "a propuesta del PP y de nadie más", toda vez que el Gobierno local del PP cuenta con varios ediles investigados en estas actuaciones.

"HIJA DE UNA DESTACADA FAMILIA DE LA DERECHA"

"Me han acusado de enchufar en el Ayuntamiento mediante ese entramado de empresas a una miembro del PP de Tomares haciendo creer a la juez que es del PA. He entregado en el juzgado un certificado que acredita que esta persona jamás figuró en los registros del PA y la juez ha requerido, a propuesta nuestra, que se emita certificado por la Junta Electoral de Zona dado que, además de ser hija de una familia destacada de la derecha en el municipio de Tomares, ha sido interventora del PP en varias de las elecciones que se han celebrado", detalla el concejal del PA.

"El alcalde de Tomares es un cobarde que no ha querido dar la cara en el caso de corrupción que se investiga. Mientras algunos estamos declarando desde el primer día y colaborando con la Justicia en todo lo que se nos pide, la actitud de los ediles del PP es poner el ventilador en marcha para culpar al resto, acogerse a su derecho a no declarar o esconderse en el cargo de senador para no comparecer ante los juzgados de Sevilla", ha aseverado Mercado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento