Marzà reitera que la extraescolares de pago no excluirán a nadie y Educación estudia cómo ayudar a las AMPA y centros

  • El conseller de Educación, Investigación, Cultura y Deporte, Vicent Marzà, ha insistido este miércoles en que las actividades extraescolares que sean de pago no excluirán a nadie por razones económicas, por lo que la Conselleria está estudiando la manera de poder ayudar a las asociaciones de madres y padres de alumnos (AMPA) y a los centros para que esto sea posible.
Vicent Marzà
Vicent Marzà
I.CABALLER/CORTS VALENCIANES
Vicent Marzà

Marzà ha realizado estas declaraciones durante la presentación en Castellón del programa de residencias artísticas en Castellón 'Cultura Resident' al ser preguntado por el borrador que su departamento llevará a la Mesa Sectorial en el que se introducen modificaciones en la regulación de la jornada intensiva, como la desaparición de la exigencia de que las actividades extraescolares hasta las 17.00 horas que se deben ofrecer tengan que ser gratuitas.

"Lo que estamos haciendo -ha explicado- es flexibilizar esa normativa en base a las propuestas recibidas de muchas AMPA, es decir que pudiéramos flexibilizar el pago sin que se abandonara el objetivo que marcamos y que en esta orden está plenamente vigente, y es que no hubiera nadie que se quedase excluido por razones económicas de esas actividades".

Por lo tanto, "hemos establecido que no haya un ánimo de lucro por parte de quien elabora esas actividades, pero, aunque se puedan pagar, que no haya nadie que se quede sin poder acceder a ellas por razones económicas", ha incidido.

"Pensamos que la igualdad de oportunidades es esencial y que, teniendo los recursos que se tengan, no se pueda quedar nadie excluido de una actividad que se hace en un horario de nueve a cinco", ha apuntado el conseller, quien ha añadido que la Conselleria está estudiando la manera de poder ayudar a las AMPA y a los centros para que esto sea posible.

"En ningún caso se obliga a pagar a nadie, ni los proyectos que se han hecho hasta ahora y que se han votado han de cambiar, pues estos ya están adaptados a la normativa, y esta normativa incluye la anterior", ha finalizado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento