Las nuevas empresas con mujeres en sus equipos directivos fracasan menos

Las nuevas empresas con mujeres en sus equipos directivos fracasan menos

Una mujer directiva
Una mujer directiva. (ARCHIVO)
  • El 28% de las 'startups' que fracasan, pero si cuentan con liderazgo femenino el porcentaje de cierre se reduce al 14%.
  • Pero sólo un 12% tienen a una mujer como consejera delegada o  fundadora.

Las empresas que cuentan con una mayor diversidad entre sus equipos de dirección son más exitosas que las que carecen de ella, según un análisis de Women’s Age, la iniciativa de 'Telefónica Open Future' para la mujer emprendedora. Sus datos dicen que la cantidad total de startups que fracasan es del 28%, pero si estas compañías cuentan con liderazgo femenino el porcentaje de cierre se reduce al 14%.

Sin embargo, “el emprendimiento femenino sigue siendo muy inferior al masculino en todos los países investigados por Open Future”, ya que un 12% de las startups analizadas por Women’s Age tienen a una mujer como consejera delegada o como fundadora. Teniendo en cuenta a las startups que tienen una mujer directiva (consejera delegada, responsable financiera, directora de tecnología…), el porcentaje se incrementa hasta un 20,13%.

El emprendimiento femenino sigue siendo muy inferior al masculinoDesde la iniciativa Women’s Age, 'Telefónica Open Future' pretende impulsar la presencia femenina en el ecosistema del emprendimiento digital o tecnológico por medio de diversas líneas de actuación, desde donde se monitoriza la evolución de la presencia femenina en los equipos directivos de las 785 startups actualmente invertidas por Wayra o por los fondos de Amérigo o Telefónica Venture.

Hasta octubre de 2017, 'Telefónica Open Future' ha invertido 56,8 millones de euros en startups lideradas por mujeres, un 35% del total invertido. Por regiones, en los últimos años se ha experimentado un aumento en la inversión en emprendimiento femenino procedente de América Latina, donde se ha pasado de los dos millones en 2016 a más de 14,5 millones en 2017.

De esta cifra destaca la inversión en Brasil, que ha pasado de 350.000 euros a 10 millones de euros. Por su parte, Reino Unido sigue siendo líder en términos absolutos de número de startups en inversión que cuentan con mujeres líderes, con un 26% del total de la cartera británica.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3187523/0/startups-mujeres-direccion-fracasan-menos/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información