Piden 22 años de prisión para el hombre acusado de quemar a su pareja en una chabola de La Goleta

  • La Fiscalía Provincial de Almería va a pedir 22 años de prisión para C.C., el hombre de 40 años acusado de haber intentado acabar con la vida de su pareja a la que prendió fuego en la chabola en la que convivían en el camino de La Goleta de Almería capital y a la que, de acuerdo con el Ministerio Público, habría sometido a malos tratos habituales durante la relación durante algo más de un año.
016
016
EUROPAPRESS
016

En concreto, la acusación fiscal va a solicitar 19 años de prisión al procesado por un delito de incendio en concurso ideal con un delito de homicidio en grado de tentativa y otros tres años más por un delito de malos tratos habituales en el domicilio de la víctima, quien a causa del incendio sufrió heridas en el 70 por ciento de su cuerpo así como graves secuelas posteriores, según el escrito consultado por Europa Press.

El fiscal, que también reclama 30 años de alejamiento e incomunicación con la mujer, señala que "dentro de la espiral de agresividad" de los meses anteriores, el acusado habría cogido una garrafa de plástico llena de gasolina que tenían en la vivienda para suministrar el generador de electricidad de la chabola durante la noche del 2 de abril de 2016 y, "con el propósito de acabar con la vida" de la mujer, la "roció" con el combustible.

Acto seguido, el acusado habría lanzado hacia ella "una llama de fuego, sabiendo que prendería inmediatamente la ropa que esta vestía así como la vivienda". La casa, construida en palets de madera en las paredes y tela en el techo, quedó "totalmente calcinada" por la propagación del fuego, que también afectó a un cobertizo en el que había varios animales que quedaron "carbonizados" y a los aledaños en los que descansaba un amigo de la pareja, quien resultó herido. El acusado se dio "a la fuga" tras estos hechos.

La víctima, de 29 años en el momento del suceso, pasó 32 días en la unidad de cuidados intensivos y otros 165 hospitalizada para recuperarse de las quemaduras y las lesiones, que le han ocasionado una "pérdida de calidad de vida grave" puesto que sufre cicatrices en el 60 por ciento del cuerpo y una disfonía por parálisis de una cuerda vocal, entre otros daños físicos severos.

UNA VIOLENCIA "REITERADA" HACIA LA MUJER

El Ministerio Público incide en que antes de estos hechos y en el marco de la relación sentimental, el acusado habría ejercicio de forma "reiterada" una "violencia física y psíquica" sobre la mujer, que era sometida a un "severo control hasta el punto de prohibirle hablar con otras personas, con las vecinas y su familia", para lo que además le habría roto el teléfono "en varias ocasiones".

Igualmente, y de acuerdo con la acusación fiscal, el hombre habría insultado a su pareja en múltiples ocasiones e incluso la habría amenazado con frases como "si te vas de casa te mato", con lo que la "agresividad" fue "constante" en la relación en la que la víctima sufrió "bofetadas, empujones y puñetazos" sin que tuviera asistencia médica después.

Por todos estos hechos, el Ministerio Público reclama además al acusado una indemnización para la víctima de 16.055 euros por las lesiones y otra de 335.000 euros por las secuelas. Igualmente, el procesado también está acusado de un delito leve de lesiones por las heridas que sufrió el amigo de la pareja a causa del incendio, por lo que pide una multa de tres meses a razón de 15 euros diarios e indemnizaciones a su favor de 2.742 euros.

El teléfono 016 es el número de información y asesoramiento jurídico para las víctimas de violencia machista y su entorno. Funciona las 24 horas, es gratuito y no deja rastro en la factura telefónica. Las personas con discapacidad auditiva o del habla pueden contactar por mensaje de texto en el número 900.116.016.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento