Málaga conmemora el Día Mundial en Memoria de las Víctimas de Accidentes de Tráfico con acciones en calle Larios

  • El Ayuntamiento de Málaga, a través del Área de Accesibilidad, se une a la conmemoración del Día Mundial en Memoria de las Víctimas de Accidentes de tráfico en el acto organizado por la Asociación de Prevención de Accidentes de Tráfico (PAT).
Víctimas de Accidentes de Tráfico
Víctimas de Accidentes de Tráfico
EUROPA PRESS/ AYUNTAMIENTO
Víctimas de Accidentes de Tráfico

En concreto, el domingo 19 de noviembre, a partir de las 11.30 horas, se conmemorará este día mundial con una serie de acciones que se desarrollarán en la calle Larios en su confluencia con la calle Strachann.

Este año girarán en torno al lema 'Objetivo 2020: reducir las muertes de tráfico y lesiones graves en un 50 por ciento', elegido por la Federación Europea de Víctimas de Tráfico, según han recordado en rueda de prensa la edil de Accesibilidad, Francisca Bazalo.

También el domingo, tras dar la bienvenida al acto, intervendrá José María Arocena, perteneciente a la Asociación de Lesionados Medulares (Aesleme).

Posteriormente, se hará entrega de un reconocimiento a la persona o entidad que haya destacado por su compromiso con la seguridad vial. Este año el galardón ha recaído en Francisco Pomares, concejal del Distrito de Palma-Palmilla, como representante de la Mesa de Seguridad del Plan Comunitario de Palma-Palmilla.

Sobre las 13.00 horas se leerá el manifiesto contra la Violencia Vial por parte de Carlos Ruiz, integrante de la Asociación Stop Accidentes y

continuará el acto con la lectura de diferentes de mensajes de recuerdo dirigidos a las víctimas.

También se guardará un minuto de silencio y se cerrará la conmemoración del Día Mundial en memoria de las víctimas de accidentes de tráfico, que contará con la presencia de la soprano Cecilia Gallego, que interpretará el Ave Maria de Schubert y O mio Babbino Caro de Giacomo Puccini.

Naciones Unidas reconoció hace 12 años el tercer domingo del mes noviembre como la fecha para desarrollar iniciativas para la prevención de los siniestros de tráfico y actos para recordar a las víctimas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento