El Gobierno regional reconoce un "acercamiento" con el PSOE para sacar adelante la nueva normativa de las ITV

  • El consejero de Empleo, Universidades y Empresa, Juan Hernández, ha habido "acercamientos" con el Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea para sacar adelante la nueva normativa que regula la gestión del servicio de Inspección Técnica de Vehículos (ITV) en la Región de Murcia, y prevé que el posicionamiento oficial de los socialistas "se conocerá en las próximas horas".
Hernández y Arroyo, en la rueda de prensa
Hernández y Arroyo, en la rueda de prensa
EUROPA PRESS
Hernández y Arroyo, en la rueda de prensa

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno y al ser preguntado a este respecto, Hernández ha recordado que hay "un consenso generalizado por parte del sector empresarial, por parte de los sindicatos y por parte de los trabajadores para hacer una nueva propuesta e iniciativa normativa" que se ha trasladado al resto de grupos parlamentarios que tienen representación en la Asamblea para que la "conozcan y valoren", con el fin de que planteen cambios, propuestas o modificaciones.

"Eso es lo que ha estado sucediendo estos días", según Hernández, quien ha reconocido que ha habido "acercamientos, básicamente con el PSOE". En este sentido, ha señalado que los grupos parlamentarios "siguen trabajando" sobre el documento.

Así pues, el Gobierno regional sigue apelando a la "responsabilidad y el consenso" de todos los partidos para que sean "lo suficientemente sensibles y responsables" como para no legislar "en contra de lo que ha pactado la inmensa mayoría de la sociedad, en este caso patronal, asociaciones, taxistas, camioneros, trabajadores de las ITV o sindicatos, entre otros colectivos".

"Yo espero y deseo que en las próximas horas se despeje cualquier tipo de duda y haya posibilidad para el entendimiento y el consenso por parte de todos", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento