El alcalde destaca la "voluntad" de aprobar un presupuesto para 2018 tras varios años de cuentas prorrogadas

  • El alcalde de Granada, Francisco Cuenca (PSOE), ha garantizado que "la voluntad" del equipo de gobierno es "sacar adelante" el presupuesto para 2018, que considera "imprescindible" para el desarrollo de la ciudad tras varios años de cuentas prorrogadas, y ha anunciado que desde el área de Economía ya se está trabajando en el proyecto presupuestario que se va a "poner encima de la mesa".
El alcalde de Granada, Francisco Cuenca, en rueda de prensa
El alcalde de Granada, Francisco Cuenca, en rueda de prensa
JAVIER ALGARRA
El alcalde de Granada, Francisco Cuenca, en rueda de prensa

Cuenca se ha pronunciado de este modo a preguntas de los periodistas sobre la posibilidad de que la ciudad, donde los socialistas gobiernan en minoría, encare una tercera prórroga de los presupuestos si no se produce el consenso necesario entre los grupos para impulsar las cuentas del próximo año.

Tanto el regidor como el concejal de Economía y Hacienda, Baldomero Oliver, han hecho hincapié en que, una vez aprobado el plan de ajuste, el próximo objetivo es contar con un marco presupuestario que permita el "crecimiento" y el "desarrollo"; y han hecho un llamamiento a los grupos municipales para que "se replanteen" su "compromiso" con Granada y hagan sus aportaciones respecto a las cuestiones que consideran prioritarias.

Oliver ha recordado que el citado plan de ajuste va a marcar las grandes directrices de los presupuestos de los próximos cinco años, también el de 2018, y ha confiado en que se modifiquen las posturas que se han mantenido estos meses respecto a este plan, que al final salió adelante con la abstención del grupo mayoritario del PP.

"Me parece incomprensible que se hayan opuesto al plan de ajuste, sepan que hay que hacer un presupuesto atendiendo a ese plan y exijan un presupuesto sin otro criterio que oponerse a lo que pongamos encima de la mesa", ha incidido el también portavoz del gobierno local.

Ha refrendado las palabras del alcalde respecto a que se va a presentar un proyecto de presupuesto y ha llamado a los grupos a replantearse "cuál es su corresponsabilidad" en este asunto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento