El 1,43% de las ofertas de empleo de todo el país corresponde a Cantabria, según Adecco

El 1,43% de las ofertas de empleo de todo el país corresponde a Cantabria, según Adecco

Trabajador
Trabajador (EUROPA PRESS/JCCM)
  • El 1,43% de las ofertas de empleo en todo el país corresponde a Cantabria, según se recoge en la XX edición del 'Informe Infoempleo Adecco: Oferta y demanda de empleo' de Infoempleo y el Grupo Adecco que se ha presentado este miércoles en Madrid.

Por autonomías, Madrid se mantiene como la región líder en generación de oferta de empleo en España, acaparando el 26% de la oferta total. Le siguen Cataluña, con el 22,4% del conjunto, y País Vasco, que aumenta su participación hasta el 12,15%.

Mientras, el 1,43% de las ofertas de empleo en todo el país corresponde a Cantabria, con lo que se mantiene en la décimo primera posición del ranking. En el último año ha reducido 0,01 puntos porcentuales su aportación (entonces era del 1,44%).

A nivel sectorial, en Cantabria el dato más destacado es la capacidad de generación de ofertas de empleo del automóvil, que registra la mayor subida del año (6 puntos porcentuales más) que sitúan a este sector tercero en la clasificación.

En Cantabria, por áreas funcionales, comercial y ventas (47,47%) e ingeniería y producción (20,27%) ocupan las dos primeras posiciones, evidenciando una polarización en la contratación de profesionales.

De cada 100 ofertas de empleo que se publican en Cantabria, 53 de ellas van destinadas a empleados, 30, a técnicos y 15, a mandos intermedios. Los puestos directivos, por tanto, suponen un porcentaje mínimo de las ofertas cántabras, un 2,14%.

El puesto de trabajo estrella en Cantabria es el de comercial, pues aglutina el 10,10% de las ofertas. Por detrás de ellos, comercial de televenta (3,73%), asesor/promotor (3,62%), operario (2,39%) y promotor (2,08%).

En Cantabria, el 39,97% demanda titulados universitarios o con estudios de postgrado y el 33,71% busca profesionales con titulación de FP.

Las titulaciones universitarias más demandadas en Cantabria en el último año han sido Ingeniería Industrial (3,28%), Administración de Empresas (2,55%), Psicología y Psicopedagogía (2,29%), Ingeniería Mecánica (1,20%), Ingeniería Informática (1,15%) y Comercio y Marketing (1,04%).

Consulta aquí más noticias de Cantabria.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3187439/0/1-43-ofertas-empleo-todo-pais-corresponde-cantabria-segun-adecco/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR