Clavijo pide la derogación de la reforma laboral tras haberse superado "lo gordo" de la crisis

  • El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, ha pedido la derogación de la reforma laboral aprobada por el PP en 2012, una vez que se ha superado "lo gordo" de la crisis y que la macroeconomía evoluciona favorablemente.

Así lo ha señalado a los medios antes de realizar una visita oficial al Hotel Escuela Santa Cruz, donde ha sido preguntado por una sentencia del TSJC que anula el pacto salarial de un hotel por discriminar a la mujer.

El presidente ha dicho que para acabar con la brecha salarial ha tres vías: acabar con la reforma laboral, que desequilibra las relaciones entre empresarios y trabajadores; la concertación social, donde se propicia la mediación, y la inspección.

Fernando Clavijo considera que ha llegado el momento de "restablecer un equilibrio para que la recuperación llegue a los trabajadores, porque al final sólo se seguirá notando en la parte más alta de la sociedad, que concentra la riqueza".

Clavijo cree que no está habiendo una recuperación real, sino sólo de macro magnitudes. "No está habiendo una recuperación de la renta disponible de las familias, ni una mejora evidente de las condiciones de vida de las personas", apostilló.

Por su parte, el consejero de Turismo, Isaac Castellano, afirmó que el Gobierno de Canarias ha apostado por el establecimiento de espacios de diálogo por parte de los empresarios y los trabajadores para la mejora sustancial de las condiciones en las que se desarrolla la actividad turística, y también para que los beneficios del turismo se extiendan al conjunto de la sociedad.

LA FORMACIÓN.

Con respecto al sentido de la visita, el consejero de Turismo dijo que la consolidación de un destino de excelencia pasa por la formación de los diferentes profesionales que "nos hacen mantener la posición de liderazgo que tiene Canarias en el mundo del sector turístico".

Isaac Castellano resaltó que Hecansa viene desarrollando una labor "absolutamente encomiable" con la formación de sus alumnos, siendo capaz de conectar la formación con las necesidades del mercado.

El consejero explicó que en el Hotel Escuela Santa Cruz los alumnos tienen la oportunidad de desarrollar una experiencia profesional en todas las áreas de actividad relacionadas con los hoteles y la restauración.

"Estamos hablando de 470 alumnos en los dos Hoteles Escuela, que les ofrecen una oportunidad para acceder al mercado laboral, intensificando la formación en idiomas para atender de la mejor manera posible a los turistas", aseveró.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento