Defensor del Paciente pide a la Fiscal Superior de CyL que paralice el Interlocutor Policial Sanitario

  • VALLADOLID, 15 (EUROPA PRESS)
Carmen Flores, Presidenta Asociación Defensor Del Paciente
Carmen Flores, Presidenta Asociación Defensor Del Paciente
EUROPA PRESS
Carmen Flores, Presidenta Asociación Defensor Del Paciente

El Defensor del Paciente se ha dirigido a la Fiscal Superior de Castilla y León, Lourdes Rodríguez Rey, para que paralice la figura del Interlocutor Policial Sanitario en las distintas provincias de la Comunidad al entender que dicha iniciativa del Ministerio del Interior, dirigida a prevenir agresiones al personal sanitario, supone considerar a los pacientes como auténticos "terroristas".

En su escrito recogido por Europa Press, la asociación que preside Carmen Flores califica de "atropello y locura" la puesta en marcha de esta herramienta tras advertir de que "solo incitará a los pacientes y provocará altercados indeseados", pues, como así recuerda, los pacientes "ya están siendo agredidos verbalmente sin más defensa que su palabra".

Así, la presidenta apunta que hay pacientes con cáncer en lista de espera "¿Qué reacción pueden tener ante la respuesta de que tiene que esperar? y esto es solo un ejemplo", de ahí que demande la intervención de la Fiscal Superior de Castilla y León ante el "delito de intimidación y represión" que, a su juicio, está cometiendo el Ejecutivo autonómico al poner en marcha la figura del Interlocutor Policial Sanitario.

"Los enfermos no van al hospital ni al médico a agredir, van a ser atendidos y si bien como en toda la sociedad hay agresores por naturaleza o personas con enfermedades mentales que hay que controlar, no es la manera un policía o un guardia civil, que son también pacientes, no represores de enfermos", critica la asociación.

"Esperamos que los pacientes no tengan que arrodillarse para obtener atención y pedir perdón por reclamar pacíficamente sus derechos, algo

que se les está violando un día sí y otro también", concluye el colectivo que preside Carmen Flores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento