Unos 1.500 voluntarios participarán los días 1 y 2 de diciembre en la Gran Recogida del Banco de Alimentos de Valladolid

  • VALLADOLID, 15 (EUROPA PRESS)
Presentación de la Gran Recogida 2017
Presentación de la Gran Recogida 2017
BANCO ALIMENTOS VALLADOLID
Presentación de la Gran Recogida 2017

Unos 1.500 voluntarios participarán los días 1 y 2 de diciembre en la Gran Recogida del Banco de Alimentos de Valladolid, que se desarrollará bajo el lema 'Cuento contigo' en 80 establecimientos de alimentación con el objetivo de superar o, al menos mantener, los 308.000 kilogramos que se recogieron en la anterior campaña, en 2016.

El Banco de Alimentos atiende a 16.075 familias vallisoletanas que pasan por una "precaria" situación alimentaria y por ello la Fundación ha señalado qeu vuelve a "cargar sus principales motores" para intentar que esta Gran Recogida les permita mantener los 308.000 kilogramos de alimentos no perecederos que se obtuvieron en la pasada edición.

Para el presidente de la Fundación, Jesús Mediavilla, "este objetivo no es fácil de conseguir, y, mucho menos tras varios años consecutivos de excelentes resultados" y ha pedido a los ciudadanos que hagan "un nuevo esfuerzo y gesto solidario" para quienes más les necesitan. "Sin vuestras donaciones esta operación tan extraordinaria e importante no sería posible", ha señalado.

Para conseguir este objetivo y ayudados por el padrino de esta campaña, Eusebio Sacristán, la Fundación contará en esta quinta edición de la Gran Recogida con 1.500 voluntarios, agrupados en equipos y capitaneados por 70 coordinadores en tienda.

NECESIDAD DE VOLUNTARIOS

A pesar de que cada año se incrementa el número de voluntarios corporativos en las mesas de recogida de un importante número de empresas, centros educativos y diferentes instituciones que van sumándose a esta iniciativa anual, a día de hoy, la Fundación Banco de Alimentos de Valladolid sigue reclamando más presencia de voluntarios para esta campaña, ya que todavía hay centros que no pueden ser atendidos por falta de apoyo.

Para aquellas familias, centros escolares o grupos de amigos que estén interesados en participar en esta campaña, tan sólo tienen que inscribirse en la página web del Banco de Alimentos de Valladolid (https://www.bancodealimentosdevalladolid.es).

"Ojalá la labor del Banco de Alimentos no fuera necesaria, pero mientras lo sea todos tenemos que contribuir, en la medida de nuestras posibilidades, a garantizar algo tan básico para las personas como es una correcta y suficiente alimentación", ha señalado Eusebio Sacristán, padrino de esta edición, que ha animado a todos a colaborar.

Para esta V Gran Recogida, la Fundación Banco de Alimentos de Valladolid cuenta con 80 establecimientos de las cadenas de alimentación Carrefour; Carrefour Market; Mercadona; El Corte Inglés; Grupo Día; Gadis; Eroski; Makro; Lidl; Lupa; Alimerka, Froiz y Aldi.

CERCA DE 5.000 VOLUNTARIOS EN CYL

La Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL), con el fin de seguir ayudando a las familias que carecen de recursos económicos suficientes, ha vuelto a organizar junto a los 56 bancos de alimentos asociados, esta V Gran Recogida en supermercados, tiendas y grandes superficies en todo el territorio nacional y para ello contará este año con la ayuda de 130.000 voluntarios.

Ya el año pasado se recogieron en toda España y en un solo fin de semana 22 millones de kilogramos de alimentos no perecederos, lo que permitió a unas 8.500 instituciones benéficas, distribuir esos víveres entre cerca de 1.500.000 personas desfavorecidas.

En Castilla y León, concretamente, en los diez bancos que se encuentran en la Comunidad (León, Ponferrada, Palencia, Burgos, Zamora, Valladolid, Soria, Salamanca, Ávila y Segovia), consiguieron movilizar a 4.697 voluntarios que, distribuidos en 548 puntos de recogida, lograron reunir 928.000 kilogramos de alimentos.

Para la Gran Recogida de este 2017 en los bancos de Castilla y León se ha movilizado a 5.000 voluntarios, que estarán distribuidos en 500 establecimientos comerciales y dado el volumen y éxito obtenido en las pasadas convocatorias, se espera que este año consigan reunir en torno a 1.000.000 kilogramos de alimentos entre los diez bancos de la Comunidad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento