'Todos queríamos matar al presidente', segundo premio y mejor dirección en Baltimore New Media Web Fest

'Todos queríamos matar al presidente', segundo premio y mejor dirección en Baltimore New Media Web Fest

Webserie valenciana 'Todos queríamos matar al presidente'
Webserie valenciana 'Todos queríamos matar al presidente' (WEBSERIE)
  • La producción valenciana 'Todos queríamos matar al presidente' se ha alzado con el segundo premio a la mejor webserie del festival y a la mejor dirección de comedia -para Ana Ramón Rubio- en el festival de nuevos medios de Baltimore, Baltimore New Media Web Fest.

La ficción se estrenó el pasado mes de octubre en los festivales Marseille Web Fest y Bilbao Seriesland, donde se alzó con el 'Unstoppable AMETS' y los dos premios especiales del jurado de Buenos Aires y Sicilia. Después, viajó hasta Estados Unidos a participar en los festivales de Baltimore y Nueva York. En Nueva York logró el galardón a mejor thriller y en Baltimore a mejor dirección de comedia y segundo premio de webseries.

"En el mismo mes, hemos recibido un premio a mejor thriller en Nueva York y a mejor dirección de comedia en Baltimore por el mismo proyecto", afirma, en un comunicado, el productor de la serie, Miguel Cañizares. "Creo que la fusión de géneros entre thriller y comedia ha funcionado así que estamos muy orgullosos", añade.

Por su parte, la directora Ana Ramón Rubio agradece el premio al equipo y destaca la labor de los actores. "El reparto de 'Todos queríamos' hace un trabajo excepcional. Todos los actores son humanos dentro de la excentricidad de la historia y todos hacen de sus personajes seres entrañables, hasta los más antiheróicos. Evidentemente, este premio a mejor dirección es de todos ellos".

Protagonizada por Ana Caldas y Jaime Reynolds, cuenta la historia de un grupo de trabajadores de catering que fantasean con envenenar a un presidente de un gobierno corrupto (Joan Manuel Gurillo). Ahí entran en juego su esposa (María Albiñana), la prostituta transexual que le vio con vida por última vez (Fede Rey), su hija (Olivia Catalá), los trabajadores del catering (Ana Conca, Gonzalo Gurrea y Cristina Oliva) y por supuesto, los inspectores encargados de la investigación, Irene Olmos y Jordi Marquina.

"Es un thriller, porque la historia arranca cuando el presidente del gobierno es encontrado muerto en circunstancias extrañas, pero no deja de ser una comedia, no pierde el sentido del humor, aunque de una forma más lenta, más procesada" sigue la directora. "Al final, es la historia de unos personajes que se ven envueltos en una situación que puede acabar bastante mal."

Ana Ramón Rubio, guionista y directora del proyecto, trabajó con el mismo equipo por primera vez en la sit-com valenciana 'Sin Vida Propia'. La historia sobre un grupo de amigos en la crisis de los treinta recorrió el mundo por muchos festivales, alzándose con premios internacionales.

"'Todos queríamos matar al presidente' es un cambio total de registro para todo el equipo", continúa la creadora. "A nivel tanto artístico como técnico, es una serie completamente diferente, aunque hayamos reunido a todo el mundo de nuevo. Han sido nuevos retos, muchas localizaciones y sobre todo, muchos ensayos para conseguir que estos personajes también tuvieran vida propia. Ana Caldas pasó de ser la novia psicópata en Sin Vida Propia a una mujer devastada y cansada de su vida que necesita un estímulo para recuperar la vitalidad. Fede Rey pasó de ser el novio despechado a una prostituta transgénero que siente cierto apego por el presidente... Los personajes han evolucionado mucho, es difícil darse cuenta de que son los mismos actores quienes los encarnan".

ÚNICA REPRESENTANTE ESPAÑOLA

El festival de nuevos medios de Baltimore (EEUU) celebra este año su primera edición y cuenta con el apoyo del festival de webseries más grandes del mundo, Los Angeles Web Fest. La única serie web española que participaba en el certámen era 'Todos queríamos matar al presidente'. Las otras 49 series provenían de países como Grecia, EEUU, Alemania, Francia, Australia, Italia, India, Suiza y Brasil. Incluye en su programación proyectos de series digitales y de realidad virtual y el jurado estaba formado por actores, directores y productores como Thom Woodley, Michael Ajakwe Jr., Daryn Strauss, Jamie Nash, John Von Ahlen y Shawn M. Smith.

Consulta aquí más noticias de Valencia.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3187298/0/todos-queriamos-matar-al-presidente-segundo-premio-mejor-direccion-baltimore-new-media-web-fest/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios