Calles cortadas por el recorrido de la Maratón de Valencia 2017

Calles cortadas por el recorrido de la Maratón de Valencia 2017

Cortes por la Maratón de este domingo
Cortes por la Maratón de este domingo (AYUNTAMIENTO DE VALENCIA)

La 37 edición de la Maratón València Trinidad Alfonso que se celebra este domingo en la capital con la asistencia de 20.500 corredores más otros 8.500 en la 10K, provocará cortes de tráfico ya desde este viernes, que afectarán a la movilidad de peatones y vehículos a lo largo del fin de semana.

Según ha informado el Centro de Gestión de Tráfico, el inicio de la carrera será a las 8.30 horas y está previsto que finalice alrededor de las 15.00 horas mientras que la 10k está programada de 8.30 a 9.45 horas.

Calles cortadas el viernes 17 de noviembre

El viernes, de 10.00 a 18.00 horas, se cortará un carril de circulación en el puente de Montolivete -los dos sentidos de forma alternativa-, y a partir de las 22.00 horas en ambos sentidos, además de la avenida del Profesor López Piñero de entrada.

Calles cortadas el sábado 18 de noviembre

En cuanto al sábado, a partir de las 7.00 horas se cerrará el paseo de la Alameda, desde la plaza de Europa hasta el puente del Assut de l'Or y un carril de la rotonda de plaza de Europa para la realización del mini-maratón, hasta las 15.00 horas. A partir de esa hora, empezará el montaje que afectará a las avenidas Instituto Obrero y Profesor López Piñero.

Calles cortadas el domingo 19 de noviembre

El día de la Maratón los autobuses de la EMT ofrecerán servicio gratuito desde el inicio del servicio hasta las 16.00 horas, y las líneas 35, 95 y 99 incrementarán su servicio de 5.45 a 8.00 horas. Además, la línea 35 se quedará en la rotonda del C.C. El Saler y la línea 95 en la rotonda de Eduardo Boscà con motivo de las pruebas. En cuanto al tranvía, está previsto que la línea 4 suspenda su servicio de 8 a 10.30 horas, y las líneas 6 y 8 de 8.00 a 12.00.

Al mismo tiempo, se instalarán dos puntos de cruce peatonal en la calle Colón con Russafa y en la calle Sant Vicente con la Plaza del Ayuntamiento. El Centro de Gestión de Tráfico ha habilitado los siguientes teléfonos para la atención ciudadana: 963 94 02 00 y el whatsapp 672 11 42 01.

Dónde aparcar en Valencia durante la maratón domingo

Respecto a los estacionamientos, desde las 6.00 horas del domingo se habilitarán los diferentes aparcamientos para corredores y asistentes. El parking Aqua, con 2.400 plazas, tendrá el acceso complicado desde la calle Serrería, por lo que se tendrá que ir por Menorca, cambiar de sentido y acceder por Amadeo Roca.

  • Al parking del Oceanogràfic, con 600 plazas, se accederá por la avenida de Antonio Ferrandis sentido Eduardo Primo Yúfera.
  • Junto al pabellón de la Fuente de San Luis, está el parking Fonteta, con 300 plazas, y acceso por la avenida de los Hermanos Maristas.
  • El parking Alqueria del Basket, con 1.250 plazas, tendrá su acceso por la avenida de Antonio Ferrandis y calle Ángel Villena.
  • Al parking C.C. El Saler, con 1.245 plazas, se podrá acceder por la avenida de Antonio Ferrandis sentido Manuela Solís Claràs y Ricardo Muñoz Suay.
  • El parking Cementerio General, con 1.075 plazas, funcionará con autobuses lanzadera cada 10 minutos, desde las 6.00 horas, de la línea 99 de la EMT desde el aparcamiento hasta la rotonda del C.C. El Saler.

Consulta aquí más noticias de Valencia.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3187294/0/cortes-trafico-maraton-valencia-2017/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información