Cruz Roja reconoce la labor de las entidades que promueven la inserción laboral con los premios Alianza

Cruz Roja reconoce la labor de las entidades que promueven la inserción laboral con los premios Alianza

Imagen de la entrega de los premios
Imagen de la entrega de los premios (CRUZ ROJA)
  • MURCIA, 15 (EUROPA PRESS)

Cruz Roja Española en la Región de Murcia entregó este martes los Premios Alianza, con los que reconoce la labor de entidades organizaciones y empresas en el desarrollo de acciones que promuevan la inserción laboral de personas en situación de dificultad social.

En este sentido, cabe destacar que la Consejería de Empleo, Universidades y Empresa, a través del Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF), ha concedido a Cruz Roja una subvención de 165.000 euros que va a permitir atender a 600 parados de larga duración, a través de un servicio de atención personalizada (SAP) en los municipios de Alhama de Murcia, Archena, Calasparra, San Pedro del Pinatar y Torre Pacheco.

A través de esta iniciativa, las personas con más de doce meses en paro de estas localidades serán asesoradas individualmente para impulsar su inserción laboral con el apoyo de un tutor, que les diseñará un itinerario de búsqueda activa de empleo a medida a partir de procedimientos y metodología marcados por el SEF, según informaron fuentes del Gobierno regional en un comunicado.

"Desde el Gobierno regional queremos potenciar una atención lo más individualizada posible a las personas sin empleo para dar a cada uno la respuesta que necesitan, y en ese sentido, las entidades sin ánimo de lucro como Cruz Roja son nuestros mejores aliados por su cercanía con el ciudadano", destacó el director general del SEF, Alejandro Zamora, durante la entrega de Premios Alianza que organiza esta entidad.

Las diversas líneas de colaboración que la Comunidad mantiene con Cruz Roja, y que este año suman un total de 224.624 euros en subvenciones, están permitiendo al Gobierno regional intensificar sus acciones de cara a favorecer el acceso al mercado de trabajo de los desempleados que, por su situación social o personal, lo tienen más difícil para encontrar un empleo como son los parados de larga duración, los inmigrantes o las mujeres víctimas de la violencia de género.

"Un empleo es la mejor manera de integrar a una persona socialmente, por lo que administraciones, empresas y entidades sociales, debemos tender puentes para generar más y mejores oportunidades a aquellas personas que tienen más difícil el acceso al empleo", aseguró Zamora.

Impulso al empleo juvenil Otro de los ejes de esta colaboración, que cuenta con la cofinanciación del Fondo Social Europeo, es mejorar las opciones de empleo de los menores de 30 años que no estudian ni trabajan beneficiarios de Garantía Juvenil.

Al respecto, Cruz Roja ha desarrollado seis acciones formativas, de las cuales dos han servido para mejorar la cualificación de 25 jóvenes de la Comarca oriental y del Valle de Ricote.

Los otros cuatro cursos se han realizado en Caravaca de la Cruz, San Pedro del Pinatar, Jumilla y Cieza y han formado a un total de 66 personas.

También el marco de Garantía Juvenil, Cruz Roja ha obtenido una subvención de la Comunidad para contratar durante seis meses a seis de estos jóvenes con el fin de facilitarles un primer contacto con el mercado de trabajo.

Cuatro de los jóvenes que participaron en las dos convocatorias pasadas actualmente forman parte de la plantilla de Cruz Roja.

Consulta aquí más noticias de Murcia.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3187276/0/cruz-roja-reconoce-labor-entidades-que-promueven-insercion-laboral-con-premios-alianza/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR