Sucesos.- Detenidas tres personas por robar 500 metros cuadrados de solería antigua en Utrera

  • Agentes de la Guardia Civil han detenido a tres personas como presuntas autoras del robo de 500 metros cuadrados de solería antigua en el poblado del Torbiscal, en la localidad sevillana de Utrera, que está catalogado como Patrimonio Inmueble de Andalucía.
Tres detenidos en Utrera (Sevilla) por robar solería antigua
Tres detenidos en Utrera (Sevilla) por robar solería antigua
EUROPA PRESS/GUARDIA CIVIL
Tres detenidos en Utrera (Sevilla) por robar solería antigua

En un comunicado de prensa, el Instituto Armado ha informado de que fue el pasado día 30 de octubre cuando los guardas particulares de campo de la finca 'El Torbiscal' llamaron alertando de que había personas dentro del poblado cometiendo algún tipo de hecho delictivo.

Tras ello, patrullas de servicio de la Guardia Civil del área de Lebrija y Los Palacios y Villafranca interceptaron una furgoneta de alquiler en la localidad de El Cuervo, interviniendo unos 500 metros cuadrados de solería antigua.

El equipo Roca de la Guardia Civil de Utrera se hizo cargo de las diligencias e inició una investigación para averiguar su procedencia y el valor de las mismas, resultando ser de las instalaciones de la iglesia y del cine del poblado del Torbiscal.

Fruto de las investigaciones, los agentes detuvieron a tres hombres identificados como C.H.R., J.M.G. y J.M.P.R., todos ellos vecinos de la localidad de San Fernando (Cádiz), como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas.

Una vez recuperados los azulejos, los mismos fueron entregados al representante de la empresa propietaria del poblado y del cortijo, valorando los efectos sustraídos y los daños ocasionados en los dos edificios del citado poblado en 63.000 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento