El Ayuntamiento de Murcia colabora con Manos Unidas en la organización de la VI Carrera Popular a beneficio de Senegal

El Ayuntamiento de Murcia colabora con Manos Unidas en la organización de la VI Carrera Popular a beneficio de Senegal

Imagen de la presentación
Imagen de la presentación (AYUNTAMIENTO DE MURCIA)
  • MURCIA, 15 (EUROPA PRESS)

La concejala de Juventud y Cooperación al Desarrollo del Ayuntamiento de Murcia, Rebeca Pérez, ha presentado este miércoles la VI Carrera Popular que se celebra el domingo 19 de noviembre a beneficio de Senegal, organizada por la Delegación de Manos Unidas en Murcia y que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Murcia.

Una cita deportiva y solidaria que tendrá su punto de salida en la Plaza de la Cruz Roja y que incorpora una carrera de 10 kilómetros, 5 kilómetros, así como una prueba infantil. La prueba de 10 kilómetros tiene un coste de 10 euros, mientras que la inscripción a la de 5 kilómetros cuesta 7 euros y la prueba infantil tiene un coste de 3 euros.

"Tenemos que destacar que en esta edición los beneficios que se recauden irán destinados a renovar una escuela de primaria en Senegal. En concreto, para la construcción de un tejado y reparación del acceso de la escuela ubicada en el barrio de Tilène, cerca de la ciudad de Ziguinchor, en el suroeste de Senegal", ha explicado la concejala.

Se trata de un proyecto que ha recibido el respaldo del Ayuntamiento de Murcia en diversas acciones realizadas por Manos Unidas, gracias al cual se pretende solucionar el problema de estanqueidad del edificio de secundaria, e instalar un correcto sistema de drenaje a fin de proteger los edificios y facilitar el acceso a la escuela de primaria. El importe total del proyecto asciende a 34.038 euros y beneficiará directamente a 1.222 personas e indirectamente a 7.332 personas.

Los dorsales estarán disponibles para retirar el sábado 18 de noviembre en El Corte Inglés y el domingo 19 de noviembre antes de la carrera. Las inscripciones se pueden realizar en la web de la Federación de Atletismo de la Región de Murcia 'http://www.famu.es'.

Además, se ha habilitado un 'Dorsal Cero' para todas aquellas personas que no participen en las pruebas deportivas pero quieran colaborar económicamente con la financiación del proyecto. Estos donativos se pueden realizar en la cuenta de Banco Mare Nostrum 'ES30 0487-0001-69-2000070742'.

Consulta aquí más noticias de Murcia.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3187256/0/ayuntamiento-murcia-colabora-con-manos-unidas-organizacion-vi-carrera-popular-beneficio-senegal/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios