Terra Natura Murcia instala tres nidos que facilitarán el paso y la estancia de cigüeñas

Terra Natura Murcia instala tres nidos que facilitarán el paso y la estancia de cigüeñas

Imagen de los nidos de cigüeñas
Imagen de los nidos de cigüeñas (TERRA NATURA)
  • MURCIA, 15 (EUROPA PRESS)

Terra Natura Murcia da un paso más para consolidarse como punto de referencia para la cigüeña blanca ya que el parque ha colocado, en diferentes puntos de sus instalaciones, tres estructuras de 8 metros de alto y 1,20 metros de diámetro con el objetivo de que puedan ser utilizados por esta especie para crear sus propios nidos. La parte superior se ha forrado con tela de arpillera para que se adapte mejor a sus necesidades.

Desde 2012, Terra Natura cuenta de forma estable con una pareja de cigüeñas que eligió sus instalaciones dentro de sus procesos de migración atraídas por las fuentes de agua y alimento con las que cuenta este espacio, así como por la presencia de otros animales, según informaron fuentes del parque en un comunicado.

El año pasado protagonizaron un importante hito, ya que criaron cuatro polluelos, en el que fue el primer caso de reproducción de esta especie con éxito en la Región de Murcia en más de 40 años, lo que supone el primer paso para recolonización de un lugar en la que la especie desapareció hace medio siglo.

Actualmente, se han sumado dos parejas más, aunque en épocas concretas se han llegado a contabilizar hasta 11 ejemplares a la vez. "Con esta medida queremos facilitarles espacios en los que puedan construir sus propios nidos y en los que no encuentren interferencias de ningún tipo para que se desarrollen de manera natural, ya que sabemos que Terra Natura es un lugar que atrae, cada vez, a más cigüeñas", ha explicado Manuel Gonzálvez, responsable de animales del parque.

Estas estructuras se van a quedar de manera permanente en el parque y han sido instaladas dentro de un proyecto de conservación in situ de la cigüeña blanca que desarrolla Terra Natura Murcia.

Consulta aquí más noticias de Murcia.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3187236/0/terra-natura-murcia-instala-tres-nidos-que-facilitaran-paso-estancia-ciguenas/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR