El PP acusa a Javier Fernández de entregar Asturias a Podemos "a precio de saldo"

El PP acusa a Javier Fernández de entregar Asturias a Podemos "a precio de saldo"

Mercedes Fernández, con su grupo parlamentario
Mercedes Fernández, con su grupo parlamentario (PP DE ASTURIAS)
  • OVIEDO, 15 (EUROPA PRESS)

La portavoz del PP en la Junta General, Mercedes Fernández, ha reprochado este miércoles al presidente del Ejecutivo autonómico, el socialista Javier Fernández, que entregue Asturias a "la radicalidad" de Podemos y lo haga "a precio de saldo y sin ningún miramiento".

Así lo ha dicho en relación con el discurso del presidente en la primera sesión del Debate de Orientación Política de Asturias que se celebra durante esta semana en el parlamento autonómico. Una primera jornada que ha calificado como "un día penoso" para el Principado. "Asturias tiene derecho a un optimismo del que usted carece", ha reivindicado, afirmado que "la mayor parte de las familias quiere políticas moderadas".

En ese sentido, Mercedes Fernández ha lamentado que el Gobierno del Principado rehúse pactar con el PP la red de escuelas infantiles de 0 a 3 años o la Ley de Transparencia y Buen Gobierno para ahora "ofrecer" ese pacto a Podemos, incluida la oficina anticorrupción que hasta ayer "denostaba".

"Era posible un acuerdo desde centralidad y la moderación por lo que debe explicar por qué entrega Asturias a Podemos a precio de saldo", ha remarcado, asegurando que un presidente "tiene que estar a servir el interés general y si no es capaz debe irse". "El problema es el líder, que no lidera", ha apuntillado.

En materia educativa, la portavoz del PP ha criticado la "asfixia" a la que, sostiene, el Gobierno asturiano somete a la educación concertada, "reduciendo unidades y subvenciones". Al respecto, ha responsabilizado a la Administración de que los profesores de la privada-concertada ganen menos que los profesores de la red pública. "Les racanea los recursos", ha dicho. También ha aprovechado para recriminar el "sectarismo" de los sindicatos mayoritarios que no defienden a los profesores de Religión. ¡Qué pena!, ha añadido.

Ha reiterado, además, su rechazo a la cooficialidad del asturiano, argumentando que "no le interesa a nadie más allá que a los que están en ello". "Defendemos y queremos el asturiano; no necesitamos la cooficialidad para nada", ha dicho, sentenciando que "ni es bueno para el interés general ni responde a una demanda ciudadana".

En su turno de intervención, la líder del PP asturiano se ha referido a los retrasos o la falta de concreción de algunos compromisos del Ejecutivo, poniendo como ejemplo el contrato-programa suscrito con la Universidad de Oviedo que considera "papelinos que no sirven para nada".

Con todo, Mercedes Fernández ha recriminado la inacción del Gobierno en áreas diversas, desde sanidad a medio rural o políticas de empleo, asegurando que las únicas medidas de interés general impulsadas esta legislatura fueron propuestas por su formación como la rebaja del impuesto de Sucesiones, del tramo autonómico del IRPF o la reducción "en algo" del sector público autonómico, que sigue viendo "mastodóntico".

Consulta aquí más noticias de Asturias.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3187216/0/pp-acusa-javier-fernandez-entregar-asturias-podemos-precio-saldo/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios