Manuel Polanco sustituirá a Cebrián al frente de Prisa en 2018

Manuel Polanco sustituirá a Cebrián al frente de Prisa en 2018

El presidente de Prisa, Juan Luis Cebrián
El presidente de Prisa, Juan Luis Cebrián (GTRES)
  • El actual vicepresidente de Prisa le sustituirá en enero de 2018
  • Cebrián mantendrá su puesto de presidente de 'El País'
  • Ha dicho que lleva años tratando de abandonar el cargo, que tiene "derecho al retiro" y que si no lo ha hecho aún "ha sido por responsabilidad".

El actual vicepresidente de Prisa, Manuel Polanco, será el nuevo presidente del grupo de comunicación a partir de enero 2018, después de que Juan Luis Cebrián haya anunciado este miércoles .en la junta general extraordinaria de accionistas que dejará ese cargo, al que llegó en 2012.

Cebrián, que mantendrá su puesto de presidente del diario El País y de una nueva fundación con el nombre del periódico, ha indicado que su salida es voluntaria y que se materializará el próximo 31 de diciembre.

El futuro expresidente ha subrayado que lleva años tratando de abandonar el cargo, que tiene "derecho al retiro" y que si no lo ha hecho aún "ha sido por sentido de la responsabilidad ante la demanda de consejeros y accionistas" para lograr estabilizar la estructura financiera de Prisa. Sin embargo, una vez ejecutada su salida, se mantendrá como presidente de El País.

Además, pretende que se establezca una fundación para garantizar la independencia de los medios del grupo, de la que él formaría parte. "Yo voy a estar fuera de la compañía, pero quiero que se establezca un mecanismo institucional, una fundación, que, en el futuro, cuando yo no exista, garantice la autonomía de las redacciones y garantice la no injerencia en esa autonomía de las redacciones y de los directores de los medios en lo que es la responsabilidad del contenido de los mismos", ha adelantado.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3187204/0/juan-luis-cebrian-sucesion-prisa-fin-2017/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información