Muere un hombre en O Porriño tras sufrir el ataque de un enjambre de avispa asiática

Muere un hombre en O Porriño tras sufrir el ataque de un enjambre de avispa asiática

  • El suceso ha ocurrido cuando realizaba tareas de poda en una finca.
  • Los primeros indicios apuntan a que el hombre estaba talando un árbol en el que había un nido de estos insectos y que él no habría visto.
  • Así ataca la avispa asiática al ser humano.

Un vecino de O Porriño, de 54 años de edad, ha fallecido tras sufrir numerosas picaduras de avispa velutina o asiática cuando realizaba trabajos de poda en una finca, según han confirmado a fuentes de la Guardia Civil.

Los hechos ocurrieron a primera hora de la tarde del martes en una finca de la parroquia porriñesa de Budiño.

Los primeros indicios apuntan a que el hombre estaba talando un árbol en el que había un nido de estos insectos y que él no habría visto.

Al lugar acudió una ambulancia asistencial del 061 y un médico del Punto de Atención Continuada (PAC) de O Porriño.

Los sanitarios realizaron maniobras de reanimación cardiopulmonar, pero sólo pudieron certificar el fallecimiento de A.G.L., según confirmaron fuentes sanitarias a Europa Press.

Consulta aquí más noticias de Pontevedra.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3187199/0/fallece-vecino-porrino-pontevedra-tras-sufrir-ataque-avispa-velutina/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información