El joven pianista ruso Alexei Volodin actuará este domingo en CaixaForum

El joven pianista ruso Alexei Volodin actuará este domingo en CaixaForum

Alexei Volodin y Edith Peña actuarán este domingo en CaixaForum Zaragoza
Alexei Volodin y Edith Peña actuarán este domingo en CaixaForum Zaragoza ('LA CAIXA')
  • El pianista ruso Alexei Volodin llega a Zaragoza este fin de semana para participar en el ciclo 'Temporada Musical', que organiza CaixaForum y a lo largo de estos meses acoge variedad de músicas del mundo.

En esta ocasión Volodin, ganador del Concurso Internacional Paloma O'Shea de Santander en 1998, estará acompañado por la pianista venezolana Edith Peña, mientras se proyecta la ilustración incidental de Sagar Forniés, joven ilustrador barcelonés.

'La Consagración de la Primavera' es el título del concierto que incluye en el repertorio la obra de Igor Stravinski del mismo nombre, además de la Suite número 2 op.17 de Sergei Rachmaninov y Variaciones sobre un tema de Paganini, de Witold Lutoslawski.

Alexei Volodin nació el 17 de Julio de 1977 en San Petersburgo y comenzó a tomar clases de piano a los nueve años. Un año después se mudó a Moscú, donde estudió primero con I. Chaklina y posteriormente con T. Zelikman en la Escuela de Música de Gnessin.

En 1994 se inscribió en las clases magistrales del profesor Elisso Virsaladze en el Conservatorio de Moscú y cinco años más tarde se graduó con honores, permaneciendo otros dos años en un curso de posgraduado con el mismo profesor. Desde 2001 hasta 2002 estudió en la Fundación Internacional de Piano Theo Lieven en Como.

Volodin ha ganado numerosos premios: en el Concurso Internacional Paloma O'Shea en Santander (1998), en la Competición Internacional de Piano de Australia en Sydney (2000) y en el Concurso Internacional Ennio Porrino en Cagliari (2001). En el verano de 2003 el ganó el primer premio en el noveno concurso Géza Anda en Zurich.

CONCIERTOS EN TODO EL MUNDO

Además de frecuentes actuaciones en Rusia y en Ucrania, suele dar recitales y tiene previstos conciertos en Japón, Francia (Reencuentros Internacionales Robert Casadesus en Lille), Noruega, Egipto, Alemania (Festival de piano Ruhr, The Next Generation II, Dortmund, Festival Mecklenburg- Vorpommern), Italia (Festival de Portogruaro, Festival de Praia a Mare, Festival de Piano en Bolzano), España (Festival de Úbeda), Los Países Bajos (Festival Music Sessions), La República Checa (Cesky Krumlov), Australia y Suiza (Settimane Musicali di Ascona, Lucerna Festival, Jura Festival).

También ha actuado en numerosas ocasiones con las orquestas: The Russian State Academy en Moscú, The Northern Sinfonia, The Sydney Symphony (cuatro conciertos en The Philips Master Concert Series), The Australian Chamber Orchestra, The Lithuanian Nacional Symphony Orchestra, The Orchestra of the Winterthur Musikkollegium and the Zurich Tonhalle Orchestra.

Entre sus próximos compromisos se encuentran actuaciones en el Palau de la Música de Barcelona, la Orquesta Estatal de Athenas, la Orchestra della Radio Svizzera Italiana bajo la dirección de Gerd Albrecht, la Rheinische Philharmonie Coblence y la Viena Chamber Orchestra.

El pianista ofrecerá este recital este domingo, día 19 de noviembre, a partir de las 19.00 horas en CaixaForum Zaragoza. El precio de las entradas será de 12 euros, con un 50 por ciento de descuento para clientes de CaixaBank.

Consulta aquí más noticias de Zaragoza.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3187191/0/joven-pianista-ruso-alexei-volodin-actuara-este-domingo-caixaforum/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR