El PDeCAT rompe con ERC en el Ayuntamiento de Masnou

El PDeCAT rompe con ERC en el Ayuntamiento de Masnou

Masnou
Ayuntamiento de Masnou. (MAPS)
  • Explican que se debe a discrepancias en el "proceder del alcalde".
  • Ahora, Esquerra gobernará en minoría con seis concejales.

El PDeCAT y ERC muestran sus primeras diferencias, aunque sea a nivel municipal. Y es que el pacto de gobierno del Ayuntamiento de Masnou se ha roto, según explican, por la "pérdida de confianza" en el trabajo del regidor de Esquerra.

Cuatro de los cinco concejales del PDeCAT han abandonado el Ejecutivo local y la quinta será cesada tras confirmarlo el alcalde Jaume Corominas, quien avisa que es necesario para "reestructurar la gestión".

Se trata de discrepancias referentes a los presupuestos y "al proceder del alcalde", algo que no ha sentado bien en las filas de ERC, que además ha explicado que su hasta ahora socio "había bloqueado sacarlos adelante".

Ahora ERC gobernará con seis concejales, frente a los cinco de PDeCAT. Como tercera fuerza se mantiene Ciudadanos, con tres. Los republicanos, eso sí, son conscientes de que los pactos para una moción de censura son menos probables.

Consulta aquí más noticias de Barcelona.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3187175/0/pdecat-rompe-erc-ayuntamiento-masnou/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información