Cárcel para un vecino de Solsona por abusar de dos amigas de su hija de 13 años

Cárcel para un vecino de Solsona por abusar de dos amigas de su hija de 13 años

Informe sobre abusos sexuales a menores
Informe sobre abusos sexuales a menores. (Save The Children)
  • La Audiencia de Lleida lo ha condenado a dos años y cuatro meses de cárcel.
  • Una de las menores tiene una discapacidad del 35% por dificultades en el aprendizaje a nivel verbal y de socialización.

La Audiencia de Lleida ha condenado a un hombre de 55 años, natural de Vélez de Benaudalla (Granada) y vecino de Solsona (Lleida), a dos años y cuatro meses de cárcel por abusar sexualmente de dos amigas de su hija, de 13 años.

Una de las niñas tiene una discapacidad del 35% por dificultades en el aprendizaje a nivel verbal y de socialización, según la sentencia.

Por hacer tocamientos a la menor con discapacidad, cuando su mujer y su hija habían salido un momento de casa, la Audiencia le impone dos años de cárcel y una multa de 1.500 euros, le prohíbe acercarse a menos de cien metros de la niña durante tres años y le impone cinco años de libertad vigilada.

Por el día en el que su hija contactó por Internet con la otra amiga y él aprovechó la salida de la estancia de la niña para interactuar sexualmente con la pequeña a través de la red, el tribunal le impone cuatro meses de cárcel.

La sentencia considera probado que el acusado estableció con las niñas una relación de confianza, llegando a comunicarse por Whatsapp remitiéndoles en ocasiones emoticonos con forma de corazón y llegando a comunicarse con la más pequeña por Facebook.

Consulta aquí más noticias de Lleida.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3187093/0/carcel-para-vecino-solsona-por-abusar-dos-amigas-su-hija-13-anos/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información